15-08-2021
 

Racing tambien le gano a la neblina



 





Claudio Ubeda en su interinato al frente del equipo metió a Garré con la intención de buscar peligro y desequilibrio en el mano a mano y Cvitanich en lugar del lesionado Lisandro Lopez. Los primeros momentos fueron con intensidad y dinamismo, pero poca precisión, costaba ver 4 pases seguidos por lo tanto no hubo juego asociado y chances de gol. Los arqueros fueron mero espectadores. El conjunto visitante depende de los chispazos de jerarquía en Scocco o la aparición por sorpresa de Cacciabue en la derecha, bastante bien controlados, Salió a presionar y plantarse en campo rival y ahogar los circuitos de generación local, por eso Sforza fue encima de Cvitanich para no dejarlo jugar. El Leproso no supo aprovechar que La Academia no juega con volantes de corte y eso es lo que sufrió en la etapa de Pizzi, increíblemente

Lo más peligroso de la noche fue un buscapié de Chancalay que Franco Mansilla rechazó mal contra su valla y terminar en córner. Queda en evidencia que muy pocos jugadores del fútbol local tienen el hábito incorporado del toque de primera, y sus ventajas para el equipo que lo emplea, Se observa que lo hacen para atrás, que sirve para limpiar la jugada. En cambio cuando se proyecta hacia adelante y al espacio vacío, es la pelota que más incomoda y molesta a los defensores por el hecho de correr hacia su arco y por tanto se pierde de vista la ubicación de los rivales... entre otras ventajas. En definitiva el buen manejo del espacio que te genera el tiempo necesario para decidir la mejor resolución de cada jugada. Hoy es todo apurado y en velocidad.

En la etapa complementaria al inicio escapó Mena por izquierda cedió para Javier Correa que disparó de media vuelta alto y desviado. A los 7 min un buen desborde del marcador chileno termina en tiro de esquina. Lo ejecuta mal Chancalay, pero Scocco desvía la trayectoria y del error Racing se pone adelante en la pizarra.

Entonces la visita se adelantó en campo y empujó al local contra Arias, pero solo tuvo aproximaciones aisladas, mientras La Academia se agazapa para esperar, cortar y salir rápido con espacios. De esta forma llegó el segundo tanto, con Copetti cambiando para Lovera en izquierda que con tiempo se acomodó y disparó, Alegre dio rebote y el recién ingresado Fabricio Dominguez sentenció su firma en el Cilindro.

Quedó tiempo para que Comba se filtre para asistir a Scocco que remató con derecha cruzado y obliga a una brillante intervención del arquero de Seleccion chilena a los 43

Se nota la falta de experiencia en los juveniles que dirige Gamboa y el punto a mejorar en las actuaciones de visitante que todavía no puedo anotar goles en lo que va del torneo. En tanto Ubeda acertó con los cambios (Pizzi nunca lo hacía) en el momento clave del desarrollo y aprovechó dos errores del rival para empezar a acomodar las piezas de un equipo que tendrá que trabajarlo y mucho para poder pelear arriba.
Con victorias así, el ex defensor campeón del 2001 seguirá hasta diciembre con seguridad

 

 

 




Autor: Juan Pablo Klaric
Visitas: 7669

Noticias Destacadas

Bioenergia

SEBA DUBAR CON AMIGOS

MÁS SEGURIDAD | EL MUNICIPIO CREARÁ EL GRUPO DE PREVENCIÓN MUNICIPAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com