14-08-2021
 

PUNTA AL ROJO VIVO



 



El Independiente del Emperador tiene una inyección anímica tras su triunfo en el Clásico ante Racing, importante para el compromiso ante un Rosario Central con muchos juveniles, y cumplieron con creces. Los allegados del club local estuvieron al grito de “Vamos, vamos los pibes” durante la previa y los primeros minutos de partido. En cuanto a las acciones de juego, no había un claro dominador en el primer cuarto de hora; sin embargo, El Rojo hizo pesar poco a poco su experiencia: primero con un exigido remate de Silvio Romero que pasó cerca del arco de Fatura Broun. Más adelante, a los 25, se abrió el marcador, tras un pelotazo de Barreto desde la mitad de la cancha, le quedó a Velasco (habilitado con lo justo, mientras toda la defensa Canalla quedó reclamando off-side), eludió al arquero y se la sirvió a Romero para que defina ante una estéril defensa.

Por su parte, el equipo del Kily González llegaba al área Roja con sus jóvenes talentos, incluso con triangulaciones entre Gino Infantino, Francesco Lo Celso y Julio Luques; pero con centros llovidos que facilitaban la tarea del arquero Sebastián Sosa.

Después de la apertura del marcador, poco peligro en cantidad; no obstante, en calidad, los de Avellaneda consiguieron el segundo grito por intermedio de una definición deluxe de -¿Cuándo no?- Silvio Romero, por arriba de Broun, que no tuvo otra opción que ver su valla vencida.

En el inicio de la etapa complementaria, Central preocupó a Independiente con juego y asociaciones desde la derecha. A los 18, Lo Celso entró al área visitante y sacó un remate de zurda que, si bien hizo estéril el esfuerzo de Bustos y Barreto, no le creó dificultades al uruguayo Sosa. Promediando la última mitad, no sucedieron acciones para destacar y, cuando el local no encontraba el camino, su entrenador metió mano con los cambios y consiguió un esperanzador golazo del ingresado Ignacio Russo, que ejecutó desde afuera del área, aprovechando que ningún zaguero de los Diablos Rojos le salió al cruce, la pelota ingresó contra el poste izquierdo.

La incertidumbre decía presente en el Gigante, los allegados locales arengaban, Falcioni pedía tranquilidad a los suyos, Independiente quería enfriar el partido llevando la pelota a campo rival, Central que, esporádicamente, avanzaba; pero sin inquietar demasiado. Incluso en ese “río revuelto”, estuvo cerca de llegar el tercero para el puntero (el tiro de Velasco impactó en el travesaño y picó afuera). En tiempo de descuento, La Academia rosarina inquietó aunque sin resultado favorable. Para evitar mayores contratiempos, Falcioni hizo ingresar a Pacchini y a Ostachuk, para conseguir mayor contención (y lo logró). No hay que olvidarse de destacar al siempre confiable Domingo Blanco que, con buenos posicionamientos, corte y distribución, fue eje central y partícipe fundamental de la victoria en Rosario.

Con este resultado, Independiente sigue siendo el único puntero de la Liga de Fútbol Profesional con 14 unidades (una más que Colón); mientras que el Canalla se ubica en la penúltima posición con apenas 3 puntos (uno más que Platense).

Próximos compromisos: Rosario Central visitará en el Clásico de Rosario a Newell’s Old Boys (domingo 22/8 a las 15:45). Por su parte, Independiente recibirá a Defensa y Justicia (viernes a las 21:15).

ROSARIO CENTRAL: 1

19- Jorge Broun; 20- Fernando Torrent, 2- Nicolás Ferreyra, 22- Gastón Ávila, 3- Lautaro Blanco; 14- Rafael Sangiovani, 41- Julio Luques, 18- Francesco Lo Celso, 27- Gino Infantino; 30- Michael Covea, 29- Luca Martínez Dupuy

DT: Cristian González

INDEPENDIENTE: 2

1-Sebastián Sosa; 16- Fabricio Bustos, 24- Sergio Barreto, 33- Juan Manuel Insaurralde, 3- Thomas Ortega; 23- Domingo Blanco, 15- Alan Soñora, 34- Sebastián Palacios, 10- Alan Velasco, 7- Andrés Roa; 18-Silvio Romero

DT: Julio César Falcioni

GOLES: 25 y 45min. Silvio Romero (IND); 78min. Ignacio Russo (RC)

CAMBIOS: 61min. (7) Alan Marinelli por G. Infantino (RC), 61min. (23) Ignacio Russo por R. Sangiovani (RC), 61min. (33) Lautaro Giaccone por M. Covea (RC), 70min. (11) Gastón Togni por Roa (IND), 75min. (42) Leandro Iglesias por Lo Celso (RC), 88min. (27) Juan Pacchini por Palacios (IND), 90min. (24) A. Veliz por N. Franco (RC), 93min. (31) Javier Ostachuk por Alan Velasco (IND);

AMONESTADOS: 24min. R. Garay (RC); 29min. F. Torrent (RC); 36min, J.M. Insaurralde (IND); 81min. Julio Luques (RC), 82min. Velasco (IND)

ÁRBITRO: Patricio Loustau

ESTADIO: Gigante de Arroyito

 

 

 




Autor: Julio Jesus
Visitas: 7645

Noticias Destacadas

Newell´s campeón 1987/88: el triunfo de un proyecto

SEBA DUBAR CON AMIGOS

SE AMPLÍAN LOS OPERATIVOS DE FUMIGACIÓN EN EL DISTRITO DE SAN VICENTE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com