14-08-2021
 

Volvió el Sol al mítico Gabino Sosa de Rosario



 



Desde el inicio el Deportivo Español mostró sus cartas, apretar bien arriba la salida de Central Córdoba obligándolo al pelotazo y esperando recuperar mediante la altura de sus cuatro defensores. Por su parte el Charrúa pareció un tanto sorprendido con este planteo que no le permitía armar jugadas prolijas desde su defensa, pero el Gallego marcaba bien sin generar posteriormente peligro, por el contrario los rosarinos ya a los 5´ tuvieron la primera de riesgo, ante un faul en ¾ de cancha, ejecuta largo Giroldi hacia la izquierda del ataque local, rechaza Prieto al lateral, rápidamente lo hace efectivo Saucedo al área, Lovotti que la alarga a la derecha para el ingreso de Gómez cuyo tiro cruzado se va cerca del palo de Lescano, todo un aviso de lo que vendría.

La línea de cuatro de Central Córdoba, más la acostumbrada seguridad que contagia Giroldi, resultaba un muro infranqueable para las intenciones del Depor mientras que el local parecía estar cerca de convertir cada vez que lograba cruzar la media cancha. A los 16´ Bracco alarga para Saucedo, dupla que se adueñó del ataque por izquierda y fue una verdadera pesadilla para los defensores del Rojoamarello, el marcador de punta que toca al medio para el ingreso de Lovotti que desde el borde del área grande le pega fuerte pero encuentra ubicado a Lescano que atrapa bien.

A los 20min. foul en la salida Charrúa sobre Alegre, ejecuta Bracco un centro que queda corto, una serie de rebotes deriva en saque lateral desde la izquierda lo hace Saucedo para Lovotti, toque a Bracco, centro que cruza toda el área chica y por el lado contrario llega Gómez engancha desairando al defensor y con un violento derechazo contra el primer palo convierte el 1-0, golazo.

Desde este momento y ante la desesperación temprana en la que cayeron los jugadores del Bajo Flores, los muchachos de Tablada encuentran el toque de primera que se les venía negando en partido anteriores, conectan varias jugadas interesantes a las que les faltó el toque final y finaliza el primer tiempo con la sensación de estar más cerca del segundo gol el local que la visita del empate.

En la segunda etapa nada cambió en lo propuesto por ambos equipos desde un principio, pero ahora los jugadores de Central Córdoba se sentían más dueños de la situación y superaban todos los embates de Español gracias a la acostumbra gran actuación de su dupla central Killer - Bogino y el despliegue de sus mediocampistas. También acierta el técnico Charrúa al no demorar los cambios en esta ocasión y a los 18´ renueva los bríos ingresando a Carrera y Biñale por los extenuados Alegre y Bracco de buenas actuaciones mientras tuvieron aire. En lo táctico, va Biñale a la zaga y se suelta más Bembo que con varios piques se convirtió en un arma poderosa para la contra local.

A los 22 min. Ferrari, de gran segundo tiempo, toca en pared por izquierda con Gómez, llega al fondo, centro atrás y cuando Lovotti va a impactar al gol, de milagro con la punta del botín llega despejar Benítez. Entre los 28 min. y los 31 min. ingresan Catramado, jugó muy bien los minutos que estuvo en cancha, por Gómez que agregó sacrificio a su innata habilidad, Coman por Bembo y Cobelli por Lovotti, este último cambio no se entendió bien a no ser alguna molestia del centro delantero que estaba cumpliendo mientras a esa altura ya Vizcarra no tenía más piernas. Las variantes que intentó la dupla técnica Chumba / Orsi no le cambiaron la cara al Gallego, mientras las del Charrúa le agregaron velocidad en la salida y nuevamente se lo vio cerca del gol.

A los 36 min. Coman por derecha que amaga, la pisa bien y toca de sorpresa al medio del área para Biñale de espalda al arco a Carrera cuyo remate es desviado al córner providencialmente por Bale.

A los 45min. el árbitro Porticella redondeó su mala actuación expulsando a Bautista Carrera por una jugada que no tuvo la fuerza ni la intención para merecer tal sanción. El partido terminó con un Deportivo Español ensayando la Carga Barracas que no pudo superar nunca el bloque defensivo de Central Córdoba que en cada contra rezumaba peligro.

Al técnico Charrúa, Juan Rossi, le cabe el haber acertado con los ingresos de Saucedo y Gómez, el primero fue el mejor jugador de la cancha y el segundo demostró toda su peligrosidad, además de marcar el gol. Le señalamos como punto de reflexión el tener un solo delantero en el banco de suplentes y la porfía de sacrificar a Vizcarra cuando está muy agotado.

Si bien la actuación de hoy nos llena de ilusión hay que remarcar que poco tiempo para festejar tiene Central Córdoba, ya el martes juega en Gerli contra El Porvenir que viene mal pero este sábado se despachó con un triunfo de visitante frente a San Martín de Burzaco.

 

 

 




Autor: Pablo Adrián Strafaccio
Visitas: 7854

Noticias Destacadas

CINE INFANTIL EN VERANO

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

MON LAFERTE en Rosario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com