09-08-2021
 

En la Basílica la Diosa Fortuna abandonó al Charrúa



 



El destino me impone nadar contra la corriente, en mi afán de ser sincero conmigo y los demás he sido crítico del funcionamiento de Central Córdoba cuando los resultados le favorecían. Hoy frente a la derrota en Luján ese compromiso me lleva a decir que jugó su mejor partido del año pero que la Diosa Fortuna, tan generosa en otras oportunidades se ausentó frente al frio y la llovizna.

Hasta los 20 min. el equipo de Tablada fue una tromba, recuperó la memoria de las primeras fechas del Apertura y salió a traerse los 3 puntos del Municipal. Con Bembo y Pignani sumados al medio como carrileros, con Bracco y Ferrari parados más arriba ahogó la salida del local que no lograba pasar la línea del medio campo. Al 1 min. centro de Bracco para la llegada y Ferrari de frente al arquero cabeceó muy al medio y detuvo Caputo. A los 7 min. escalada de Bembo por derecha, centro rasante le queda al diestro Ferrari para la zurda y su remate se fue apenas sobre el travesaño.

A los 10 min. Bembo gana por su lateral centro y cabezazo de Lovotti pero cuando se gritaba el gol la caprichosa rebotó en el palo derecho. A los 12´ Bracco por izquierda supera rivales en gambeta, centro rasante y cuando estaba por impactar Lovotti llega justo Villareal y despeja de puntín. A los 14 min. faul a Vizcarra por la izquierda, ejecuta Bracco y el golpe de cabeza de Ferrari en la raya del área chica es detenido por Caputo. A los 17 min. Ferrari encara, asiste a Bembo que llegaba como una locomotora pero no le puede pegar del todo bien y su remate sale junto al palo derecho. A esta altura recordé el viejo adagio, los goles que se erran en el arco contrario los llorás en el propio.

Por su parte Luján recién logró inquietar a la defensa Charrúa a los 28 y a los 31 minutos con dos jugadas casi calcadas, Sánchez que ante la subida de Pignani primero y de Bembo después aprovecha buenos pases de Portillo pero San Matías salva las dos situaciones. Aquí hay un punto que analizar, si Central Córdoba adelanta a sus marcadores de punta y Bracco y Ferrari juegan bien arriba, Carrera y Alegre deben cubrir sus espaldas, pero no llegaban y Llodrá y Sánchez, 2 sabios pescadores que se las saben todas, se posicionaban de wines y de contra quedaban solos frente a Killer y Bogino que esperaban en la zona central encarando en diagonal hacia las barbas de Giroldi.

El segundo tiempo, el técnico local propone los ingresos de Cañete y Mendoza, ambos serían fundamentales pero si bien el equipo de Rosario no era tan intenso como al inicio del partido, salió con la misma tesitura. A los 7 min en la primera contra Portillo juega largo para Mendoza, ante la subida de Bembo y que nadie le sale al cruce, llega hasta el fondo, centro rasante, cruza el área, Llodrá a la carrera pifia el remate, parece que despeja un defensor Charrúa (no lo nombro porque no merece la incineración) pero el pifie del delantero le da un efecto tan raro al balón que el despeje en vez de salir para adelante sale para atrás, nada puede hacer Giroldi y es el injusto 1-0 para Luján.

Córdoba con corazón se vuelca al campo rival. A los 15 min. otro acierto de Ruggero, hace ingresar al Ratón Pérez por Portillo. A los 17 min Rossi acierta al ingresar a Gómez por Alegre y va al puesto natural de wing derecho y será importante. A los 23 min. en el local ingresa Amato por Sánchez. El partido se plantea con un visitante decidido a empatar y un local que espera otra contra.

A los 25 min. Pignani centra por izquierda Zuccaro que la peina para atrás, le queda a Gómez y su disparo sale besando el palo izquierdo. A los 35 min. se va en velocidad Gómez por derecha, entra al área, mete gambeta hacia dentro y le cometen penal, Killer, siempre muy efectivo, pretende acomodarla contra el palo derecho y se le va afuera, el cielo se oscurecía sobre el equipo rosarino.

A los 37 min. Rossi dispone de tres cambios y aquí hay que señalar otro punto, nuevamente demora los cambios que todos pedimos, además cuando se hacen tantos de golpe el equipo va a demorar un mínimo de 5 min. para reacomodar sus líneas, cambios de esa magnitud hay que hacerlos a lo sumo a los 20 min. del segundo tiempo, porque realizados a los 37 min. con plazo de adaptación de 5 min. prácticamente no le queda nada de tiempo para que los mismos sean efectivos. A los 40 min. Luján baja la cortina, se escapa Amato, mete pase para la entrada por derecha de Pérez y el Ratón, que es crack, amaga centro atrás y define contra el primer palo, golazo.

Terminado el partido hay que decir que no todo fue negativo, si El Charrúa plantea desde la intención todos los partidos así, no siempre contará con tan poca suerte y ganará muchos puntos, desde lo estratégico hay puntos mejorables pero es la actitud a tener si se quiere llegar lejos. Si uno mira la tabla del Torneo Clausura estamos mal, en el puesto 15 con 2 puntos y a 5 de los tres punteros, Lamadrid, Excursionistas y Español, sumando de a 3 es a menos de 2 partidos y esto recién empieza. Más grato es mirar la Tabla General, de dónde saldrán los 6 del reducido, allí El Charrúa sigue segundo con 37 puntos y teniendo en cuenta que el que está en el puesto 8 es Pilar con 29 no parece correr riesgos. En lo inmediato enfrentará 2 partidos en 3 días, sábado 14 en el Gabino Sosa contra el Deportivo Español que viene de un mal Apertura pero insinúa una levantada y el martes 17 de visita contra el Porvenir que viene de un pésimo Apertura y parece no poder levantar cabeza.

Seamos optimistas.

 

 

 




Autor: Pablo Adrián Strafaccio
Visitas: 7525

Noticias Destacadas

La Iglesia en Bolivia acudirá a la Corte tras el cierre de un Instituto católico

Policiales: La policía esclareció el robo a la familia Salgueiro en San Vicente

Bioenergia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com