09-08-2021
 

Empate en el Viaducto



 



En una tarde fría y lluviosa, un Arsenal golpeado tras el último partido con derrota 0-4 ante Estudiantes, recibía a un Patronato con necesidad de seguir sumando de cara a los promedios. Una mala labor de Espinoza privó al “Arse” de los 3 puntos.

En la primera parte, los dirigidos por Rondina mostraron su mejor faceta de juego, cortando rápido, jugando directo y profundo con sus laterales. Con un Emiliano Méndez distribuyendo el juego por las bandas y un Alan Ruíz haciéndose cargo del armado de juego, jugando suelto de mitad de cancha para adelante.

A los 10 minutos de partido surgiría la primera jugada de peligro para el “Arse” con Alan Ruiz, probando con su remate a colocar al poste derecho de Ibáñez, tapa muy bien el arquero del “Patrón”.

Apenas un par de minutos después vendría la apertura del marcador, un Alan Ruiz muy activo recupera la pelota en mitad de cancha y tras una muy buena triangulación entre Albertengo y Picco, es el mismísimo Alan Ruiz quien termina definiendo con un remato raso y potente al segundo palo de Ibáñez.

El “Patrón” por su parte tenía buenas aproximaciones al arco pero no llegaba a conectar el último toque para poder definir. A los 21 minutos los dirigidos por Delfino tendrían su primera jugada certera, Canteros llega hasta el fondo, mete el centro a Sosa Sanchez que con un cabezazo débil no podía complicar al arquero Medina.

Poco después llegaría el segundo gol del “Arse”. Un tiro libre de Alan Ruiz al costado de la cancha casi a 30 metros del arco, mete el centro bajo y Picco es quien desvía la pelota descolocando a Ibáñez que poco pudo hacer y finalmente se le mete por el primer palo.

Con una clara superioridad de los locales, un tiro de Méndez en el travesaño tras una jugada preparada de córner lo salvó al “Patrón” de una goleada parcial. Pero ya con tiempo cumplido, en el segundo minuto agregado, una presunta mano mal cobrada por Espinoza le dio un tiro libre en mitad de cancha a Patronato y de ahí vendría el descuento. Centro al área de Arsenal, un rechazo corto al costado del area, nuevo centro y con un arquero a mitad de camino es Oliver Benítez quien cabecea por encima de Medina y manda las cosas 2-1 de cara al entretiempo.

Ya en el tiempo complementario, a pesar del descuento y la inyección anímica por parte del visitante, seguiría siendo Arsenal el que domina el juego y tiene la iniciativa en ataque. A mediados del complemento vendría el segundo gran error de Espinoza, una sujeción de la camiseta a Albertengo era un penal claro que no sancionaría el árbitro del partido.

Pasados los 20 minutos de la segunda parte, los dirigidos por Rondina sentirían el esfuerzo físico dado en el primer tiempo y cederían el terreno y el protagonismo a un Patronato que tímidamente se fue metiendo en partido. A los 25 el “Patrón” tendría la chance del empate tras un pase en cortada de Sosa Sanchez que deja mano a mano a Delgadillo con el arquero, pero Medina es quien achicaría bien los espacios y salva del empate al Arse. Pero a pesar de los esfuerzos de Arsenal, faltando 10 minutos un pase en cortada de “Tito” Canteros dejaría solo a Junior Arias que define al segundo palo de Medina y decretaría el 2-2 definitivo.

Con este empate Arsenal queda vigesimoprimero en la tabla con 5 unidades. En la próxima fecha viajaría a Vicente López para medirse ante Platense.
Mientras que Patronato queda octavo en la tabla con 8 puntos y en el próximo encuentro enfrenta como local a Central Córdoba.

 

 

 




Autor: Guido Calunga
Visitas: 7702

Noticias Destacadas

Sábado 6 de abril: MON LAFERTE en Rosario

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

Mar del Plata: El Papa aceptó la renuncia de Mons. Baliña y nombró nuevo obispo: Mons Gustavo Larrazábal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com