08-08-2021
 

TORMENTA ROJA



 



La sudestada dijo presente en el Clásico de Avellaneda, pese a que el drenaje del campo de juego fue bastante bueno, hubo algunos charcos que hicieron más complejo el desarrollo. Por ejemplo, a los 12 minutos, un pase largo (que normalmente se hubiera ido por línea de fondo), se frenó en un charco de frente a Javier Correa, que remató fuerte, paralelo al arco y, por lo tanto, sin peligro. Pocos minutos más tarde, el viento arremolinado hizo su aporte en un centro de pelota quieta que inquietó a Sebastián Sosa; pero Racing no aprovechó. A los 20, Chancalay tiró un pelotazo, Correa y Copetti se estorbaron mutuamente y no le pudieron convertir al local. Un minuto después, Lisandro López probó con un zurdazo desde afuera del área que se fue desviado.

El trámite de la primera parte se dividió entre la lluvia, el viento, y un tramo de dominio para cada equipo. Otra acción más como producto del viento: frenó el esférico a favor de Silvio Romero, abrió para Sebastián Palacios que, usando a Bustos como distracción, envió centro, Arias no pudo retener la pelota, Roa aprovechó el rebote y Sigali la barrió cerca de la línea para salvar a La Academia. A los 36, Palacios escapó de Mena, la cruzó para el área y Silvio Romero, claramente habilitado, intentó definir; pero la pifió de frente a la valla Académica. En la última jugada del primer tiempo, Correa ejecutó, un desvío defensivo complicó a Sosa; sin embargo, el uruguayo estiró su pierna izquierda y salvó al Rojo.

En la etapa complementaria, el dueño de casa buscó rápidamente: Roa amagó remate, la picó para Palacios, el Tucu le dio de volea con la derecha y pasó cerca. A los 7, Leonel Miranda casi cumple con la “Ley del ex”, Sosa la desvió con la palma, la dejó servida para Aníbal Moreno que, increíblemente, estrelló la pelota en el palo derecho ante el arco casi vencido. Dos minutos más tarde ocurrió algo similar en el área rival, esta vez con Palacios que se cayó y no pudo conectar.

A los 23, Independiente aprovechó la imprecisión de Racing, Bustos la lanzó larga, falló Mena en el cruce, la barrida de Nery Domínguez no llegó a destino, Palacios recibió y Sigali lo interceptó, aunque en el rebote logró lanzar el centro para que Silvio Romero estampe el 1-0 de cabeza para Los Diablos Rojos. Este gol fue el primero del ex Instituto y Lanús en un clásico de Avellaneda; de paso, cortó la racha del equipo de Juan Antonio Pizzi, que estaba con la valla invicta en el torneo.

El entrenador del equipo visitante metió mano con los cambios (ingresaron Fabricio Domínguez e Ignacio Piatti por Cáceres y Lisandro López) para intentar modificar el resultado. Racing, apremiado por el golpe recibido, se lanzó al ataque y Chancalay probó de lejos a Sebastián Sosa que, pese a dar un rebote largo, no había ningún adversario para incomodarlo. Pizzi incorporó a Matías Rojas y sacó al Lolo Miranda, con el objetivo de tener mayor posesión y traslado del balón. Con esto último, Independiente aguantó defensivamente, aunque también logró conseguir espacios que su contrincante le dejaba por volcarse de lleno en el juego ofensivo y casi logra el segundo por intermedio de Togni, pero su remate pasó apenas afuera.
En el minuto 90, Racing tuvo un tiro libre a favor que, con una intervención defectuosa de Sosa, generó un córner. El árbitro Tello no vio un claro penal de Insaurralde, que jaló de la camiseta a un contrario. Ya en tiempo de descuento, El Rojo retenía el balón en campo visitante, para desesperarlo, a tal punto que hubo una violenta falta que provocó fuertes cruces de palabras y empujones entre Diablos Rojos y Académicos. El colegiado amonestó al recién ingresado Fabricio Domínguez, también vio la amarilla su compañero Mauricio Martínez (suplente que no ingresó).

El pitazo final desató la algarabía de los jugadores y gente del Rojo, que celebraron eufóricamente, no solamente por el clásico, sino también como descarga tras los traspiés en la Copa Sudamericana y la Copa Argentina. Con este resultado, Independiente venció a Racing después de 4 años (la última vez fue en el 2017) y estiró su diferencia a favor de 23 partidos contra su máximo rival. Además, quedó transitoriamente como puntero y sigue invicto en la Liga de Fútbol Profesional.

Próximos compromisos: Los Diablos Rojos visitarán a Rosario Central (sábado 14/8, a las 20:15); mientras que La Academia será local ante Newell’s Old Boys (domingo 15/8, a las 20:15)

INDEPENDIENTE: 1
1- Sebastián Sosa; 16- Fabricio Bustos, 24- Sergio Barreto, 33- Juan Insaurralde, 5- Lucas Rodríguez; 14- Lucas González, 29- Lucas Romero, 34- Sebastián Palacios, 7- Andrés Roa, 10- Alan Velasco; 18- Silvio Romero

DT: Julio César Falcioni

RACING CLUB: 0
21- Gabriel Arias; 2- Juan Cáceres, 30- Leonardo Sigali, 23- Nery Domínguez, 5- Eugenio Mena; 29- Aníbal Moreno, 19- Leonel Miranda, 9- Enzo Copetti, 15- Lisandro López, 28- Tomás Chancalay; 27- Javier Correa

DT: Juan Antonio Pizzi

GOL: ST: 23 min. Silvio Romero (IND)

AMONESTADOS: PT: 39min. Andrés Roa (IND); ST: 13min. Leonel Miranda (RAC), 25min, Aníbal Moreno (RAC), 27min. T. Ortega (IND), 36min. Sebastián Sosa (IND), 45+5 Fabricio Domínguez (RAC), 45+5min.

CAMBIOS: (PT) 16min. (23) Domingo Blanco por Lucas Romero (IND), 45min. (3) Tomás Ortega por Lucas Rodríguez; (IND); ST 19 min. (11) Gastón Togni por Andrés Roa (IND), 20min. Benjamín Garré por Copetti (RAC), 27 min. (8) Fabricio Domínguez por Cáceres (RAC), 27min. (11) Ignacio Piatti por Lisandro López (RAC), 35min. (10) Matías Rojas por Leonel Miranda (RAC), 45+2min. (30) Braian Martínez por Palacios (IND), 45+2 min. (27) Juan Pacchini por Velazco (IND)

ESTADIO: Libertadores de América

ÁRBITRO: Facundo Tello

Publicado por Julio Jesús Viñales

 

 

 




Autor: Julio Jesus
Visitas: 7693

Noticias Destacadas

La Iglesia en Bolivia acudirá a la Corte tras el cierre de un Instituto católico

MÁS SEGURIDAD | EL MUNICIPIO CREARÁ EL GRUPO DE PREVENCIÓN MUNICIPAL

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com