02-08-2021
 

PÓKER DE ESTUDIANTES CONTRA ARSENAL



 



El trámite del primer tiempo no daba ni la menor señal de lo que pasó en el juego. A los 2 minutos, córner ejecutado por Valentín Larralde, Albertengo dio un derechazo que pasó cerca de la valla de Andújar. Después de esto, el trámite del cotejo fue monótono, con ambos conjuntos disputando la pelota en el medio, con muchas imprecisiones (tales como fallar pases a dos metros de distancia) y escasas llegadas inofensivas. Para salvar la primera mitad, a los 35, Fernando Zuqui pasó atrás para Jorge Rodríguez que, con un fuerte remate, puso a prueba a Medina que atrapó sin rebote; y a poco del cierre, Benavidez recibió un pase, tiró débilmente y se fue cerca del vertical izquierdo del equipo local.

En la etapa complementaria, durante el primer cuarto de hora, no varió el libreto. Algunas situaciones imprecisas (como el disparo de Sánchez Miño que se fue muy ancho) intentaban despabilar el aburrido partido. Sin embargo, a los 14, se empezó a dar el quiebre: el arquero de Arsenal fue amonestado por una dura falta de atrás contra Del Prete. Era evitable la infracción, debido a que el delantero del León estaba en una posición incómoda y sin pase posible. Un minuto después, quedó evidente que le salió carísimo ese error al guardameta del Arse: del tiro libre, despejó con un puñetazo que cayó en la posición de Leonardo Godoy que, con un cabezazo bombeado, marcó el 1-0 y se hizo la luz en el Jorge Luis Hirschi. A los 28, de un tiro libre, Noguera -cayéndose por una sujeción de Suso-, la cruzó e hizo estéril el esfuerzo de Medina para el 2-0. A los 29, otro tiro libre de Zuqui, Medina salió lejos a rechazar con los puños, Castro aprovechó el defectuoso despeje y, desde fuera del área, la picó para conseguir la tercera conquista de la noche platense. El León se imponía con notoria claridad, prueba de ello fue el remate potente de Godoy, literalmente, al poste del arquero.

Arsenal sintió los golpes, no poseía la pelota y era muy superado. La primera polémica apareció a los 35, cuando Medina salió lejos y barrió a Apaolaza, jugada que podía ser sancionada como penal y segunda amarilla para el goalkeeper del conjunto del Viaducto; sin embargo, Pitana no la cobró. A los 44, Nahuel Estévez aprovechó un defectuoso cabezazo defensivo de Suso, quedó mano a mano con el arquero y la ejecución pasó apenas afuera. Otro grosero error arbitral ocurrió a tres minutos del epílogo: esta vez el perjudicado fue Arsenal, Corcho Rodríguez le pateó los genitales a Miracco. Penal no… ¡Penalazo que Pitana no cobró!

Ya en tiempo de descuento, tiro libre mal ejecutado por Arsenal… gol del contrario, pase exquisito de Palavecino para Díaz que definió cruzado y con categoría ante Medina para coronar la goleada Pincharrata en 1 y 55. De este modo, El León se recuperó de dos derrotas seguidas; mientras que el equipo dirigido por Gustavo Rondina suma su segunda derrota consecutiva como visitante en este torneo.

Próximos compromisos: Estudiantes viajará a Santiago del Estero para jugar contra Central Córdoba (lunes 9 de agosto, 20:15), y recibirá a Boca Juniors (domingo 15, a las 18:00). Por su parte, Arsenal recibirá a Patronato el lunes 9 a las 18:00; y será visitante de Platense, el domingo 15, a las 15:45.

ESTUDIANTES: 4
21- Mariano Andújar; 29- Leonardo Godoy, 3- Agustín Rogel, 18- Fabián Noguera, 15- Nicolás Pasquini; 17- Manuel Castro, 8- Fernando Zuqui, 30- Jorge Rodríguez, 14- Juan Sánchez Miño; 16- Francisco Apaolaza, 10- Gustavo Del Prete
DT: Ricardo Zielinski

ARSENAL: 0
23- Alejandro Medina;29- Gastón Benavidez, 18- Julián Navas, 6- Gastón Suso, 3- Emiliano Papa; 20- Valentín Larralde, 2-Juan Andrada, 11- Nicolás Castro, 21- Leonel Picco; 9- Lucas Albertengo, 12- Nicolás Mazzola
DT: Gustavo Rondina

GOLES: 60min. Leonardo Godoy (E), 72min. Fabián Noguera (E), 74 min. Manuel Castro (E), 90+2min. Leandro Díaz (E)

CAMBIOS: 45min. Dardo Miloc por Juan Andrada (A), 67min. Brian Farioli por Nicolás Mazzola (A), 67min. Nicolás Miracco por Leonel Picco (A), 75min. Leandro Díaz por Del Prete (E), 75min. David Ayala por Juan Sánchez Miño (E), 79min. Alan Ruiz por Lucas Albertengo (A), 80min. Gastón Mansilla por Valentín Larralde (A), 85min. Franco Zapiola por F. Apaolaza (E), 86min. Nahuel Estévez por Manuel Castro (E), 86min. Nicolás Palavecino por Fernando Zuqui (E);

AMONESTADOS: 59min. Alejandro Medina (A), 70 min. Nicolás Castro (A), 73 min. Lucas Albertengo (A)

ESTADIO: Jorge Luis Hirschi

ÁRBITRO: Néstor Fabián Pitana

 

 

 




Autor: Julio Jesus
Visitas: 7524

Noticias Destacadas

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

Newell´s campeón 1987/88: el triunfo de un proyecto

Rosario Central campeón 1986/87: EL REGRESO DE DON ANGEL TULIO ZOF (Parte 2)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com