02-08-2021
 

Un partido sin goles es como una tarde sin sol -Alfredo Di Stéfano-



 



Y ya son demasiadas las tardes sin sol que se viven en el Gabino Sosa.

Que la gran mayoría de los equipos consideren sacar un empate en Rosario como negocio y por lo tanto vengan a jugar con esa impronta, es lo natural, lo que resulta preocupante es que bajo la dirección de Rossi el Charrúa se ha convencido que también es negocio un empate en Tablada.

La sensación que quedó después del 0 a 0 de este domingo es que Ferrocarril Midland se llevó lo que vino a buscar y que Central Córdoba se quedó con lo que buscaba.

Córdoba juega con una línea de cuatro en el fondo que pese a que el técnico parece encaprichado en arruinarla cambiando nombres (no sabemos por qué uno de los mejores jugadores del plantel, Saucedo, quedó fuera incluso de la convocatoria), es la mejor de la categoría, más si le sumamos el enorme nivel del arquero Giroldi. Delante de la misma para otra línea de cuatro formada por todos jugadores cuyo puesto natural es el de volante central, Carrera y Alegre son dos 5 "puros" mientras Ferrari y Bracco son dos "doble 5" puestos de carrileros, adelante Lovotti en soledad porque Vizcarra resulta en un caso rarísimo en el Charrúa, no arma jugadas ni hace goles, lleva 1 convertido en 20 partidos, pero para el DT resulta imprescindible.

Así el Matador se ha convertido en un equipo que aguanta los partidos, es muy difícil hacerle un gol, enmaraña el medio campo corriendo y marcando mucho, pero la casi total falta de creación lo llevan a esperanzarse en cada pelota parada, ya que jugadas elaboradas por toques y rotación podremos ver, a lo sumo, una o dos por partido.

El encuentro con Midland no escapó a este enmarque, incluso la gente del funebrero mientras tuvo aire manejó la pelota y llegó más pero sin profundidad. Otro detalle que nos hace doler los ojos a los viejos hinchas charrúas, ver cómo en el Gabino cualquier equipo nos maneja el balón a su antojo, no estamos acostumbrados a esto.

A los 4´ el local tuvo la primer jugada a su favor, lateral por izquierda que hace Pignani, una serie de rebotes Vizcarra que juega para Lovotti, que le devuelve una excelente pared, ante la salida del arquero Anchoverri alcanza a puntearla, pega en el pecho del guardameta, el rebote le queda un poco atrás a Ferrari que ensaya una media vuelta, se luce Anchoverri con un segundo rebote que va a Lovotti en la puerta del área y su tiro de volea se eleva apenas sobre el travesaño.

De allí en más Midland se hizo dueño de la pelota pero sin peligro, todo moría en Killer y Bogino, a los 15´ llega la gran posibilidad de gol para el Charrúa, lateral por derecha que Bembo hace para Lovotti quien la peina para el ingreso de Bracco, éste adelanta a los defensores con un sutil cabezazo que es un pase a sí mismo, queda sólo ante Anchoverri y saca un violento derechazo que por poco quiebra el palo izquierdo de un arquero que sólo podía mirar. A los 24´ llega la primera de Midland, luego de varios toques en mitad de cancha Antúnez alarga en cortada para Nicolás Nobile cuando le sale Giroldi centro rasante para que completamente sólo y de frente al arco Imanol Varela erré un gol imposible. A los 32´ San Matías le hace la de Dios, la de los históricos Gatti y Navarro Montoya, a Montero y salva el 0 en su valla. A los 42´ Giroldi arriesga el físico en un centro al estirarse entre las piernas rivales para sacar la pelota del área de un manotazo.

Se termina el primer tiempo con la sensación de que si Midland se habría puesto al menos 1-0 hubiese sido justo.

El segundo tiempo buen un largo bostezo, a medida que pasaban los minutos ambos equipos parecían conformarse con el empate y así la tarde se fue nublando, hasta quedarse sin sol. Los cambios ensayados no lograron variar nada y el partido languideció hasta el final.

De los seis puntos en juego Central Córdoba ya dejó 4 en el camino. Su técnico se muestra conforme porque el equipo no pierde, pero a este ritmo en poco tiempo vamos a ver no sólo como inalcanzable la punta del campeonato sino muy comprometida la clasificación para el reducido.

Esperemos que todo cambie para bien.

 

 

 




Autor: Pablo Adrián Strafaccio
Visitas: 7764

Noticias Destacadas

Mar del Plata: El Papa aceptó la renuncia de Mons. Baliña y nombró nuevo obispo: Mons Gustavo Larrazábal

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

Mama Antula. La primera santa de Argentina

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com