01-08-2021
 

2 goles tardíos privaron del empate al Tambero



 



En la primera parte del encuentro, el local se encontró con un Claypole agresivo que presionaba arriba hombre a hombre y no lo dejaba salir jugando por abajo obligando a los locales al juego directo. Así mismo con el balón dominado, el tambero se asociaba bien por adentro y aprovechaba la subida de sus laterales, Romero y Pezzani.

La más peligrosa del tambero la tuvo Manzanares, tras una recuperación en mitad de cancha por parte de Pérez Roa, abrió juego para Manzanares que quiso sorprender al arquero Figueroa con un disparo desde afuera del área pero que en dos tiempos controlo el golero del equipo local.

Sin embargo, los últimos 20 minutos, los locales cambiaron su idea de juego y comenzaron a generar situaciones de gol, mediante el juego por las bandas y los disparos a media distancia. La primera situación de los locales vino de la mano de Fernando Gutiérrez, que remató a colocar en la puerta del área al segundo palo pero una volada fenomenal de Libares le privo del grito de gol al jugador del “verde”.

Al comenzar el complemento se vuelven a invertir los roles del protagonismo, y es el Tambero quien por el ingreso de Calone en lugar de Benítez, empieza a ganar terreno en el juego ofensivo. A los 5 minutos es el delantero recién ingresado el que generaría la más clara, tras un pase por arriba de Franco Suarez dejando mano a mano a Calone con Figueroa quien intentaría puntearla por arriba del arquero que sale desesperadamente y lo toca abajo al delantero tambero. Claro penal no sancionado al equipo visitante.

Con el correr de la segunda parte el partido se torno trabado, muy disputado en la mitad de cancha con pocas aproximaciones a los arcos rivales por ambas partes.

Cuando todo parecía que culminaría en empate, a los 36 minutos, una desatención en el fondo por parte de Ordoñez que con un toque de cabeza quería cedérsela a Libares, la deja corta e intercepta Alcides Moreira que choca con el arquero y le queda servida en la puerta del área con el arco libre al recién ingresado Nicolás Lugli y con un toque con el interior sella el primer tanto del partido.

Con el marcador a favor, los locales se replegaron a la busca de jugar de contraataque. De esa forma llegó el segundo gol para el verde, tras un rechazo de un tiro libre por parte del tambero, tomó la pelota Nicolas Lugli que pasó mitad de cancha, arma la jugada con Alcides Moreira y tas una serie de rebotes, es el mismo Moreira quien termina definiendo con el arco en soledad y decreta el 2-0 final en el marcador.

Con la derrota, Claypole se sitúa decimoquinto en la tabla, con tan solo 1 unidad, mientras que el verde comparte la punta con 6 puntos junto a General Lamadrid.

 

 

 




Autor: Guido Calunga
Visitas: 7504

Noticias Destacadas

La Iglesia en Bolivia acudirá a la Corte tras el cierre de un Instituto católico

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

Policiales: La policía esclareció el robo a la familia Salgueiro en San Vicente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com