30-07-2021
 

Temperley tiene un lugar para la historia



 



Este último sábado 24 de Julio de la mano del Departamento historico y museo. Temperley mediante una gran ceremonia dónde hubo precencia de ex jugadores y dirigentes, inauguró en su sede, el museo histórico, sin dudas un momento que de tan relevante que es podría quedar guardado en el mismo.

En consecuente con este momento, en el día de hoy tuvimos la posibilidad de acercarnos a hablar con tres participes del departamento histórico y museo, Pablo Maciel, José Luis Piesco y Patricio Rossney, para que nos relaten como llevaron el proceso y como vivieron este momento tan importante tanto para ellos como para la entidad.

:-¿Hace cuánto tiempo que comenzaron con el proyecto? y ¿Que tan importante es que Temperley tenga este espacio?

:-Esto es una idea la cual se viene teniendo hace mucho tiempo, ideada por Carlos Piesco allá por el año 2008 pero que recién se puso en marcha de manera oficial hace 3 años.
Nosotros somos unos locos que juntaban camisetas a lo loco, figuritas, entre tantas cosas que sentimos que no solo deben ser guardadas en la intimidad si no compartidas con todos los socios, dijo Rosney
:-Fue un proceso largo que nos ha llevado mucho trabajo y esfuerzo ya que la idea que tenemos es bastante ambiciosa, ya que estamos buscando que esto evolucione día a dia, restalto Luis Piesco
:-Esto a diferencia de lo que muchos piensan no es para no es algo de marketing para generar ingresos así como ocurre con otros museos como los de boca o river que dejan bastante ganancias, esto es algo muy importante más que nada para mantener viva la historia de Temperley y que siempre la podamos recordar, señaló Rosney.

¿Hace cuánto aproximadamente presentaron el proyecto y cuál era la respuesta de la comisión directiva?

:- Cómo decíamos esto se viene planeando desde el año 2008, sabíamos que este espacio era necesario, le hemos presentado proyectos a anteriores comisiones directivas pero no nos habían dado el espacio hasta que hace 3 años la comisión directiva nos aprobó el proyecto.
Hemos tardado nuestro tiempo para la organización ya que los espacios que nos sugerían no nos terminaban de convencer y considerabamos que se podían encontrar algo mejor pero a pesar de esto siempre hubo buena predisposición ya que tanto ellos como nosotros entendíamos que esto era algo necesario, señalo Patricio Rosney

:- ¿Cómo vivieron el día de la inauguración?

:- La verdad que fue un momento muy lindo por qué a pesar de que esto sea un acto meramente simbólico ya que mucha gente no pudo acercarse por el contexto pandemico, a nosotros nos llenó el pecho de orgullo y alegría. No solo por nosotros si no por todos aquellos que ya no están y que han aportado su granito de arena para que hoy el proyecto sea una realidad. Señaló Pablo Maciel.
:- Es cierto la pandemia nos ha golpeado mucho, en varios sentidos pero nunca nos saco las ganas de seguir adelante, un poco por lo que decía Pablo, mucha gente que estuvo detrás y que ahora ya no está y que sabíamos que no podíamos fallarles. Agrego Rosney.

:- La gente que tenga ganas de acercarse ¿Que se puede encontrar en el museo?

:- Por el momento está muy limitada las exposiciones de hecho ni si quiera hay una apertura total, cómo recién remarcaron los chicos la inauguración fue simbólica y tenemos mucho trabajo para hacer para que cuando toda la situación este mejor la gente pueda venir a disfrutarlo. Comento Pablo Maciel
:- A la gente le tiene que quedar en calato que aca no solo se van a encontrar con cosas del fútbol únicamente si no que también tenemos cosas de diversos deportes como esgrima entre otros.
Hubo muchos recitales y eventos que la gente ha perdido en su memoria que han ocurrido aquí en Temperley, también queremos representar ese papel importante en cuanto a lo social que tiene y tuvo el club, nuestra historia tiene muchas cosas que contar más allá de lo futbolístico que lógicamente es lo principal. Apunto Piesco.
:-El lugar se llamará Carlos Piesco en memoria de quién comenzó con esta idea y estará ubicado en las viejas oficinas del club donde no solo estará el museo si no también una oficina del Departamento Historico, señalo Rosney.

:- Me imagino que mucha quiere saber ¿La entrada al museo tendrá algún valor?

:- La entrada a priori no tendrá ningún valor queremos que todos aquellos que quieran acercarse puedan hacerlo, esto principalmente es para los socios y las socias de Temperley pero también para aquellos que quieran acercarse a conocer un poco de nuestra historia.
Estamos pensando en hacer merchandising y recuerdos que la gente se pueda llevar para poder recaudar un poco de dinero, señaló Pablo Maciel.

:- Aquel que tenga ahí por casa alguna camiseta relevante, algúna foto, etc que pueda tener lugar en el museo y quiera donarla. ¿Cómo puede hacer?

:- Obviamente no nos cerramos a las donaciones de los hinchas, así como nosotros hay muchos coleccionistas de camisetas que deben tener alguna muy importante guardada.
Para donarlas se pueden acercar al club para hablar con nosotros o hacerlo atraves de nuestras redes sociales del Departamento historico y museo. Señaló Rosney.

En lo personal creo que estás iniciativas son las que le dan sentido a los clubes y Asus comunidades.
Aquellos que trabajan solo por amor al club y que quieren dejar algo al mismo y a los socios.
Por eso desde aquí aplaudimos y felicitamos no solo a aquellos que se acercaron a dialogar con nosotros si no a todos los participantes del Departamento historico y museo de Temperley.
No duden los hinchas gasoleros en darse una vuelta, siempre es bueno dar un paso por la historia ya que aquel que no la conoce está condenado a repetirla.

 

 

 




Autor: Tomas Joaquin Reinoso Viera
Visitas: 7565

Noticias Destacadas

SAN VICENTE | El Plan de Mejoras en el Barrio La Esperanza

La Iglesia en Bolivia acudirá a la Corte tras el cierre de un Instituto católico

Apiladas Deportivas: las tramas detrás del decreto de Sociedades Anónimas en nuestro fútbol

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com