06-12-2016
 

PISA, UNA PRUEBA DE CORRUPCIÓN



 



El kirchnerismo omitió escuelas que habían estado en mediciones anteriores. Hoy habló del tema Alberto Sileoni, que fue el Ministro de Educación nacional al momento de la toma de la muestra, durante el gobierno de Cristina Fernández.
En resúmen, Sileoni justificó con la falta de estudiantes, por las modificación en el sistema educativo.
Argentina recibió la peor de las calificaciones en las pruebas PISA 2015: la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) no la incluyó en el ranking trienal que mide los estándares de calidad educativa debido a que fue insuficiente la muestra tomada entre 7500 estudiantes de 15 años, consultados sobre ciencia, comprensión lectora y matemática.
"La muestra es demasiado pequeña para garantizar la comparación", se señala en la página 320 del volumen I de la prueba, que hoy se difundirá en todo el mundo y de la que también se excluyó a Kazakhstán y Malasia. Hace varios meses, las autoridades fueron informadas de la preocupación de la OCDE sobre cómo habían sido elegidas las escuelas para afrontar la PISA 2015.
Mientras la educación argentina no paraba de caer, Chile se consolidó como el mejor sistema de la región: pasó del tercer puesto en 2000 a líder desde 2006 hasta la actualidad.
En la región son nueve los países que participan de las pruebas PISA: Chile (44 en el ranking global) es el líder; Uruguay (47), segundo; Costa Rica (55), tercero; Colombia (57), cuarto; México (58), quinto; Brasil (63), sexto; Perú (64), séptimo, y República Dominicana (70), octavo.

 

 

 




Autor: Andres Ira
Visitas: 8010

Noticias Destacadas

Lomas de Zamora La fiesta de la Virgen de la Paz será el 23 de enero

Sábado 6 de abril: MON LAFERTE en Rosario

SE AMPLÍAN LOS OPERATIVOS DE FUMIGACIÓN EN EL DISTRITO DE SAN VICENTE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com