27-07-2021
 

Estudiantes perdió y no puede salir de la irregularidad



 



Estudiantes no pudo contra Independiente y se fue con las manos vacías de 1 y 57. El equipo de Zielinski hizo todo el desgaste pero un error defensivo le dio los tres puntos a Ia visita.

El León quería revalidar los tres puntos obtenidos frente a Sarmiento en Junín y tomarse revancha de la eliminación sufrida frente al Rojo en la Copa de la Liga Profesional, que contó con una brillante actuación de su arquero Sebastián Sosa en los 90 minutos y la serie de penales. El "Ruso" Zielinski mantuvo la confianza en la oncena que debutó en el campeonato para cortar con la irregularidad en UNO. En la previa, el entrenador del Pincha declaró que iba a ser un partido trabado y cualquier error sería determinante. Y no se equivocó.

De entrada el Rojo desnudó falencias defensivas en el local, principalmente por el lateral izquierdo. Sánchez Miño no regresaba, Pasquini quedaba mano a mano y Velasco y compañía de hacían un festín. A los 8 minutos llegó el primer aviso. El juvenil de Independiente encaró sobre la banda izquierda, amagó air por dentro y enganchó hacia afuera, dejando desairado al lateral del Pincha. Cara a cara con Andújar remató desviado. Instantes más tarde Palacios centró desde la izquierda, la defensa se quedó estática e Insaurralde apareció sólo por detrás de todos para, de cabeza, abrir el marcador.

El gol pareció despertar a los de Zielinski. El "Corcho" Rodríguez y Zuqui se imponían en la mitad de cancha y el Pincha lastimaba con las trepadas de Castro y los desbordes de Godoy. Leandro Díaz se tiraba atrás para generar juego junto a Sánchez Miño y Apaolaza quedaba como referencia de área. Estudiantes dominaba pero no creaba situaciones claras, todo quedaba en insinuaciones. Por su parte, la visita dependía de alguna pincelada de Roa o alguna jugada de Velasco, que se mostraba como el más peligroso en el Rojo. El primer capítulo culminó con el León teniendo la pelota pero sin poder desnivelar en los últimos metros. Independiente se fue al descanso con una ventaja inmerecida.

El complemento comenzó como terminó el primer tiempo. Estudiantes hacía méritos para empatar pero fallaba en el último pase. Zielinski movió el banco y metió a Estevez y Del Prete. Fue justamente el volante de un fugaz paso por el Spezia italiano que tuvo la más clara hasta el momento. Centro al punto del penal que resultó ser un remate al arco. El travesaño salvó al equipo de Falcioni.

Las variantes le dieron más dinámica y movilidad al Pincha, que buscaba igualar por todos lados. Díaz probó de media distancia y casi convierte. Estévez también remató de lejos y casi sorprende a Sosa. Estudiantes atacaba por todos lados pero no tenía contundencia. Independiente, replegado, apostaba a una contra.

El León buscó por todos lados pero no pudo quebrar la defensa de la visita, que se fue con demasiado premio de La Plata y con este triunfo logró cortar 10 años de sequía por la Liga argentina frente al Pincha. La próxima fecha Estudiantes visitará a Newell`s en el Parque de la Independencia, mientras que Independiente se verá las caras frene a Patronato en Avellaneda.

 

 

 




Autor: Guido Franck
Visitas: 7794

Noticias Destacadas

MON LAFERTE en Rosario

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

El obispo bendijo la nueva capilla de la Unidad Carcelaria N° 58 de Lomas de Zamora

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com