19-07-2021
 

El Taladro no pudo sostener la ventaja y el Ferroviario justificó el resultado



 



Nueva ilusión y la misión de reafirmar lo realizado en la Copa de la Liga y principalmente en la Diego Maradona, dónde fue subcampeón. Banfield debutó en el torneo de la Liga Profesional con el objetivo de armar nuevamente un equipo competitivo luego de la partida de varios jugadores importantes y con la mente puesta en la Sudamericana del año que viene. La última participación del en dicha competencia fue en el 2018, cuando quedó eliminado en octavos de final. Fue 1 a 1 ante Central Córdoba con un final polémico.

Sanguinetti modificó el esquema respecto al equipo que quedó eliminado en la Copa Argentina ante San Telmo, y presentó un 5-3-2, con Coronel y Quinteros como carrileros para generar amplitud por las bandas y cortar los circuitos de juego del Ferroviario en el mediocampo. Por su parte, Gustavo Coleoni tomó nota de las intenciones de la visita y puso dos extremos para ganar las espaldas de los laterales del Taladro.

La primera parte comenzó complicada para Banfield. Un mal despeje de Lollo luego de un lateral le dió la posibilidad a Sequeira de batir a Altamirano pero Cabrera sobre la línea evitó el gol del equipo santiagueño. Minutos más tarde el Colo sufrió una molestia muscular y se retiró lesionado del campo de juego con muchos gestos de dolor. Sanguinetti metió mano en la fábrica futbolistas que tiene el Taladro y e hizo debutar al juvenil Lautaro Ríos en Primera División.

Luego de la venta Payero al fútbol inglés, la creación de juego quedó para Joel Soñora y Giuliano Galoppo. Y tras una buena combinación entre ambos, con una pared exquisita para dejar desairado a Galeano, Maciel no pudo cortar y el propio Galoppo definió seco abajo para dejar sin chances a Mehring. A partir del gol se vio lo mejor de Banfield, con triangulaciones por las bandas, mucha dinámica en la mitad de cancha, Pons que retrocedía para que no haya una referencia fija y los volantes internos que llegaban por sorpresa.

Cuando parecía que en cualquier momento llegaba el segundo gol de la visita, Banfield quedó mal parado en defensa y Milton Giménez convirtió desde los doce pasos, tras una mano de Lollo en el área.

En el complemento la historia fue otra. El Ferroviario salió con todo, y en 15 minutos generó tres situaciones claras. Primero con una volea de Lattanzio que se estrelló en el travesaño; segundo, otra vez hubo un mal despeje en la defensa visitante luego de un lateral que cayó al área y el rebote le quedó a Bettini, que le pegó como venía y Altamirano salvó con lo justo; y tercero, Sequeira probó de media distancia y chocó contra el arquero del Taladro.

El DT del Taladro, rápido de reflejos, realizó tres variantes y puso a Cuero y Enrique. A partir de ahí el encuentro fue de ida y vuelta y pudo ser para cualquiera. Sobre el final Echenique cortó un claro avance del Taladro cuando Ramiro Enrique se iba cara a cara contra Mehring. Antes el juez estuvo bien al no cobrar penal contra el hijo del campeón del mundo.

La próxima fecha los dos tendrán duelos complicados. Banfield recibirá a Boca y Central Córdoba deberá visitar a San Lorenzo.

 

 

 




Autor: Guido Franck
Visitas: 7724

Noticias Destacadas

SAN VICENTE | EDUCACIÓN | La sede universitaria de la UNSaV comenzará a funcionar en marzo en el nuevo edificio

SE AMPLÍAN LOS OPERATIVOS DE FUMIGACIÓN EN EL DISTRITO DE SAN VICENTE

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com