18-07-2021
 

En el epílogo del partido la justicia se hizo presente en Ensenada



 



En el estadio 12 de octubre se palpitaba desde temprano un partido con sabor a final, porque el local Defensores de Cambaceres, tercero en la tabla de posiciones, recibía la visita de Muñiz que ostentaba su calidad de segundo, además ambos equipos muy atentos a la peligrosa visita del puntero Puerto Nuevo a Argentino de Rosario.

Por desgracia la fiesta se completó con un visitante indeseado, el fuerte viento que complicó y mucho. En el primer tiempo esa variante favoreció a Cambaceres, pero es un equipo acostumbrado a ir por abajo, con pases cortos y juego asociado. Muñíz se vió más perjudicado porque sus rechazos solían quedar cortos y no le permitía salir con contraataques vía pelotazos aéreos.

El local desde el inicio se apropió del balón, merced a la sobria seguridad del colombiano Rosas Quintero en la zaga, la buena distribución y relevos de su 5 Coronel, la subida del 3 Díaz por izquierda, mientras por derecha Berterretche se contenía más y ese carril lo usaba muy bien el 8 Fernández, de los tres de punta quien más se destacó fue Torancio quien terminaría siendo el mejor jugador del partido, mientras Ferrario se mostraba como enganche y bien de punta el 9 Yorio.

Muñiz mostró una actitud mucho más cautelosa, apoyado en la seguridad de su arquero Miguel y cinco en el fondo Lallana, Merani, Acosta, Bazán y Maciel, buscando una salida rápida gracias a los ágiles Villafañe y Morales en el medio para llegar a los delanteros Malmoria, Ledesma y Acuña.
Otro factor que empezó a jugar desde muy temprano fue la noticia que a los dos minutos ya ganaba el Salaito rosarino por 1-0. Cambaceres vio allí la oportunidad de que con triunfar no sólo superaría a Muñiz en la tabla sino que quedaría a un punto de Puerto Nuevo. Por su parte Muñiz valoró más el empate que lo consolidaría como único escolta a 2 unidades del puntero.
En este contexto el dominio del local se volvió total y el visitante aguantaba los embates locales. El problema en Camba estaba en que no lo encontraba nunca a Yorio, absorbido por la marca de Merani y el gigante Acosta, así que debía recurrir más a la llegada de sus delanteros por afuera y se empieza a destacar la figura de Torancio quien a los 18´ no alcanza a peinar un centro de Berterretche que lo deja sólo frente al arquero pero dos minutos después engancha de izquierda a derecha lo ve adelantado a Miguel y ensaya una emboquilla desde lejos que lo supera y el travesaño impidió el golazo. En el minuto 32 tenemos blooper gracias al viento, salida para el local, el arquero Volpicello trata de habilitar con un largo pelotazo a Yorio, pero la pelota vuela alto baja de golpe al borde del área con tal velocidad que no la puede tomar Miguel, pica en el suelo y hace una emboquillada por sobre el arquero que sólo pudo mirar como el balón se fue cerca del palo derecho.
En todo este primer tiempo sólo podemos computar para Muñiz un centro peligroso de Malmoria que Ledesma no logra conectar por poco.
El arranque de la segunda etapa pareció que Muñiz se decidía a salir a buscar más el partido pero fue una ilusión que duró diez minutos y daba la sensación que mientras más llegaban noticias de que Argentino de Rosario seguía ganando, más se cerraba el Rayo Azul, en esta oportunidad, en defensa. Por su parte Cambaceres sumaba una nueva dificultad, ahora le tocaba jugar con el viento favoreciendo a la visita, así que cada rechazo de Muñiz llegaba hasta el área rival.

A los 19 min.Torancio tendrá una nueva oportunidad, cuando el pase en cortada de García lo deja sólo frente a Miguel, pero su disparo sale pegado a un palo. A los 20 min. tiene una Muñiz en los pies de Malmoria ante una mala salida de Squie recupera y su disparo lo saca una gran atajada de Volpi.

Comienza el show de cambios de los DT Carlos Da Ponte en el local y Alberto Insaurralde en la visita. En Cambaceres habrá tres que transformarán la historia, Diego Martínez, Matías Ruchetta y Nicolás Ferreira. El primero oxigenó al medio campo y su desfachatez complicó a la defensa.

Llegan dos minutos mágicos en lo que la Diosa Fortuna hará cambios y contracambios en esta historia. 46´ Sale Miguel desde su área con fuerte pelotazo al medio, recupera Bravo, juega para Ruchetta que encara vertical al área y a poco de pisarla abre con gran pase hacia su izquierda para la entrada de Torancio que define con tiro cruzado logrando el gol que buscó con denuedo toda la tarde. De poco le sirvió a Muñiz intentar una arremetida final ya que a los 49´ se escapa Nicolás Ferreira de contra, va amagando dar pases pero sigue hasta meterse en el área y saca un misil contra el palo derecho de Miguel que nada puede hacer y es el 2-0, magia y justicia. Todo es fiesta en el 12 de octubre, hasta que llega la noticia de la otra intervención de la Diosa Fortuna, en Rosario Puerto Nuevo dio vuelta el partido con dos goles en los 4 minutos finales.

La tabla quedó ahora con Puerto Nuevo con 23, Defensores de Cambaceres con 19 y Muñiz con 17. Resulta evidente que son los equipos que están para la pelea por el título, pero Camba empató con un hombre menos contra los del puerto y hoy pasó por encima al rayo, así que se lo ve con enormes posibilidades.

 

 

 




Autor: Pablo Adrián Strafaccio
Visitas: 7548

Noticias Destacadas

El obispo bendijo la nueva capilla de la Unidad Carcelaria N° 58 de Lomas de Zamora

Sábado 6 de abril: MON LAFERTE en Rosario

Bioenergia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com