05-12-2016
 

Coronados en el cielo



 



La Associação Chapecoense de Futebol ha sido declarada como campeón de la Copa Sudamericana 2016 “con todas prerrogativas económicas y deportivas que ella conlleva”, de acuerdo a lo que se desprende del comunicado emitido durante el mediodía del lunes 5 de diciembre por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

De esta manera, el equipo brasileño disputará la próxima copa Libertadores, la Recopa ante Atlético Nacional y la Suruga Bank frente al Urawa Red Diamonds.

Además, en el comunicado, aclara que para la máxima autoridad del fútbol sudamericano “no hay mayor muestra del espíritu de paz, comprensión y juego limpio enunciado como objetivo de nuestra institución que la solidaridad, la consideración y el respecto exhibido por el Club Atlético Nacional de Colombia hacia sus hermanos del Chapecoense”.

El equipo de Chapecó viajó rumbo hacia Medellín, el domingo 27 de noviembre a la noche, para disputar la primera final pero el avión que los trasladaba se quedó sin combustible y se estrelló en el Cerro Gordo, en Antioquia. Como consecuencia fallecieron 71 personas y sobrevivieron seis, entre ellas, tres jugadores: el arquero suplente Jackson Follman (le amputaron su pierna derecha), el defensor Alan Ruschel (sufrió la fractura de una vértebra y, tras ser operado, comenzó a mostrar signos positivos como tener movilidad y no depender del respirador) y el último en ser rescatado, Hélio Neto, que sufre una infección pulmonar.

Atlético Nacional de Medellín invitó por medio de una carta a la Conmebol a “entregarle el título de la Copa Sudamericana a la Associação Chapecoense de Futebol como laurel honorífico a su gran pérdida y homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte”. A raíz esta petición, el Consejo decidió “por única vez otorgar el premio Centenario Conmebol al Fair Play consistente en la suma de u$s 1.000.000” al club colombiano. Con su actitud, el verde paisa, destaca el comunicado, “ha promovido el fútbol en Sudamérica en un espíritu de paz, comprensión y juego limpio en la búsqueda de que los valores deportivos prevalezcan siempre sobre los intereses comerciales”.

De esta manera, el Huracán verde se convierte en el tercer equipo brasileño en obtener el título (Internacional 2008 y Sao Paulo 2012).

 

 

 




Autor: Matias Caruso
Visitas: 8034

Noticias Destacadas

Mar del Plata: El Papa aceptó la renuncia de Mons. Baliña y nombró nuevo obispo: Mons Gustavo Larrazábal

MÁS SEGURIDAD | EL MUNICIPIO CREARÁ EL GRUPO DE PREVENCIÓN MUNICIPAL

El intendente Nicolás Mantegazza encabezó el acto de jura de los consejeros escolares electos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com