18-07-2021
 

Vélez versus Racing: Frío empate en Liniers



 



Vélez y Racing comenzaron la Liga Profesional 2021 con un empate a cero. Partido sin emociones donde los arqueros fueron espectadores de privilegio. El debut de Nahuel Romero lo destacado del match

En una fría y ventosa noche de Liniers, Vélez salió a ser protagonista y manejar el balón para imponer sus condiciones desde el comienzo con mayoría de juveniles y la conducción desde la experiencia de Ricki Alvarez. Sin embargo la primera chance fue para La Academia, con 8 minutos Sigali pasa la línea media y ensaya un bochazo a espaldas de los centrales locales para Javier Correa y este remató frente al arco con un rival encima. El Fortín contestó con una entrada de Tarragona al área que salvó Mena con jerarquía desde el suelo. Los locales eligieron atacar por su costado izquierdo donde Rojas (insólita la posición que ideó Pizzi) no tiene marca y un inoperante Pillud no daba firmeza a la defensa. Intentaron pero faltó precisión en los metros finales.


El partido navegó en la intrascendencia, como si el frío se trasladara al ritmo del juego, las equivocaciones dominaron el encuentro. Hubo intensidad en el ritmo, pero poco pudieron progresar desde el juego asociado. A los 42, Mena desborda por su costado izquierdo y ensaya el siempre efectivo centro atrás, donde Rojas y Lovera se molestaron para desperdiciar una buena situación con un remate forzado a cualquier lado.

Los primeros momentos del complemento continuó la misma sintonía, el local tratando de progresar con pases y Racing jugando agazapado para salir rápido y vertical... Un tiro libre de R. Álvarez que Arias desvió al córner fue lo destacado. El primer tiro a puerta del visitante fue de Correa luego de una cesión del chileno a los 17, sin problemas para Hoyos.

Pasada la media hora el ingresado Chancalay conecta en el área a Pillud y este ubica a Piatti que entrando franco remata desviado en la más clara de la noche. Cinco más tarde Rojas sacó un zurdazo cruzado que pasó cerca del vertical izquierdo.

Se prestaron la pelota y no hubo más llegadas. Ganó la fricción y la presión, perdió el juego, el buen gusto y el aburrimiento se apoderó de todos. Ambos equipos quedaron en deuda en este 0 a 0 grande como el estadio Amalfitani. Quizás pensaron en sus próximos compromisos internacionales de esta semana por Libertadores para buscar los 4tos de final.

Tanto Pellegrino como un impresentable Pizzi tendrán mucho que mejorar si quieren ser protagonistas de los torneos que participan

 

 

 




Autor: Juan Pablo Klaric
Visitas: 7892

Noticias Destacadas

Sábado 6 de abril: MON LAFERTE en Rosario

Policiales: La policía esclareció el robo a la familia Salgueiro en San Vicente

Mama Antula. La primera santa de Argentina

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com