18-07-2021
 

El CAVA lamenta las situaciones en que no pudo marcar



 



Un viejo adagio futbolístico sostiene que los goles que no concretás en el arco contrario los vas a sufrir en el propio. Para Victoriano Arenas en la ventosa tarde sabatina del mágico Saturnino Moure se volvió a cumplir con todo su rigor. Es que fueron mucha las oportunidades, especialmente en el primer tiempo en que debería haber marcado un gol el local pero por una razón u otra no lo logró:

2´ Centro de Bravo desde la izquierda, cabecea Ramos y sale lamiendo el palo de Giroldi. 7´ Se escapa Ramos, imparable toda la tarde, centro y Águila no llega por poco. 16´ Nuevo centro y solo Brandón cabecea muy al medio controlando Giroldi. 20´ Tiro libre, jugada preparada, queda mano a mano Castagna con el arquero quien salva tapando con todo el cuerpo. 29´ Ramos le gana a Killer saca un remate cruzado que no es gol merced a la gran estirada de Giroldi. 32´ Ramos que encara en diagonal, saca de lejos un misil que revienta el travesaño. 38´ Muy buena pared Saieva y Bravo por la izquierda y el remate final sale por nada arriba del travesaño. Por su parte el Charrúa sólo cuenta con un remate de Gómez a los 5´ desde lejos que viboreó y exigió a Trinajstic sacándola al córner.

Si yo les hubiese dicho de antemano que se enfrentaba el segundo de la tabla contra el decimosexto y que había 18 puntos de diferencia entre uno y otro equipo, me estarían diciendo que entraron con la camiseta cambiada, porque la superioridad del CAVA fue más que manifiesta.

El segundo tiempo fue otra historia. El Charrúa pareció despertarse de su letargo en forma tardía, porque Dock Sud ya ganaba 2-0 y era el virtual campeón del Torneo Apertura, se adelantó unos metros buscando la victoria que a estas horas de poco le serviría. A los 3´ tiro libre, ejecuta Alegre, pega en la barrera, le cae a Ferrari, saca un violento disparo y Trinajstic se luce atajando con gran seguridad. A los 10´ sale con largo pelotazo Giroldi para Bracco, alarga para Ferrari, saca un centro cruzado, Gómez le da de volea y muy bien Trinajstic sacándola al córner. Lo ejecuta Bracco, cabecea Lovotti y la pelota se desvía en el brazo de un defensor, sinceramente no alcanzamos a ver si fue intencional o si estaba alejado el miembro superior del cuerpo, pero el señor Yasinski marca penal que Killer con categoría convierte el 1-0 para la visita.

De allí en más el partido se convierte en un ida y vuelta. Los técnicos realizan las 5 variantes, el partido no pierde ritmo ni velocidad y los dos arqueros habrán de lucirse. Trinajstic tapándole a los 15´un mano a mano a Vizcarra y a los 23´ desviando un envenenado disparo a rastrón de Bautista Carrera. Por su parte Giroldi ha de demostrar una vez más que es el mejor arquero de la categoría, (record histórico con la valla invicta en el Charrúa, 8 partidos seguidos que no le marcan goles) a los 17´ Castagna se demora al encontrarse sólo frente al arquero y permite su alarde y especialmente a los 35´ Saieva ensaya espectacular chilena en un córner y la pelota parecía clavarse en el ángulo derecho pero San Matías mete un manotazo salvador. También cabe mencionan a los 29´ un tiro libre de Bracco en forma de centro que cabecea Bogino y se va por poco junto al palo derecho del CAVA y a los 31´ un gol de Águila para Victoriano Arenas anulado por orsai milimétrico.

Llega el minuto 45´ el árbitro señala 4´ de descuento y a los 46´ insultos cruzados entre Ramos y Gómez, que había salido y estaba en el banco de suplentes, derivó en la expulsión de ambos y una trifulca entre jugadores que terminó con Ramos yendo a perseguir a Gómez al vestuario, nuevo borbollón, expulsión de Ventura y el árbitro, a esas alturas tan descontrolado como todos reanudó agregando un minuto más, así que de los 4 iniciales sólo se jugaron 2 y final que no merecía el partido que se había disputado encarnizadamente pero en forma limpia... lamentable.

Ahora sólo cabe saludar al justo campeón del Apertura, Dock Sud y señalar la necesidad que tanto el CAVA, que demostró que tiene con qué jugarle de igual a igual a cualquier equipo y Central Córdoba que debe entender que para ser campeón no se puede ser tan timorato y amarrete en su juego, se calmen y refresquen sus ideas durante la semana para empezar con sano ímpetu deportivo el torneo Clausura teniendo en cuenta que las posibilidades de ascenso están aún intactas.

 

 

 




Autor: Pablo Adrián Strafaccio
Visitas: 7550

Noticias Destacadas

Rosario Central campeón 1986/87: EL REGRESO DE DON ANGEL TULIO ZOF (Parte 2)

Mama Antula. La primera santa de Argentina

Bioenergia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com