18-07-2021
 

De Avellaneda salió el nuevo campeón: ¡Dock Sud!



 



El inicio del encuentro mostró un Dock Sud nervioso, algo dubitativo, normal en equipos que están cerca de lograr un objetivo. Ese nerviosismo fue aprovechado por el León que se paró mejor en cancha y tomó la iniciativa de las acciones, aunque careció de profundidad (una constante en toda la tarde) y claridad a la hora de generar juego.

Poco a poco el dueño de casa se soltó y logró hacerse con el control del tramite, manejó la pelota y comenzó a gestar las primeras aproximaciones. Pasado el cuarto de hora, tras un centro desde la derecha ejecutado por Oberman, Chavez conectó de cabeza, pese al esfuerzo, Figueroa no llegó y el Docke se puso 1 a 0.

La ventaja tranquilizó al local que mostró lo mejor de su repertorio luego de la apertura del marcador. Modón fue profundo por izquierda, Troxler lo propio por derecha, Caruso se hizo dueño y señor del partido, manejó los tiempos con su calidad y Esposito demostró que es el mejor 5 de la categoría por lejos. Los de De Lucca insinuaron mediante combinaciones que hicieron lucir a Figueroa y de tanto insinuar tuvo su premio.


Transcurrían 36 minutos de la etapa inicial cuando, tras una jugada muy fina, Rubino sancionó mano en la puerta del área de Ituzaingó al borde del penal. Oberman se hizo cargo del remate de la falta, Figueroa dio rebote y Braian pescador Chavez la empujó al segundo gol suyo y segundo darsenero.

En el complemento, ya todos más tranquilos, la iniciativa fue del verde que intentó pero no pudo, que tuvo la más peligrosa en la cabeza de Alcides Miranda Moreira pero Wysocki respondió de gran forma. Dock Sud apostó a la tenencia y que los minutos pasen lo más rápido posible. Tuvo en los ingresados Blanco y Chaparro un par de ocasiones para terminar de desatar la fiesta pero falló en la puntada final.

Fue victoria de Dock Sud, una victoria especial que lo corona campeón del Torneo de Primera C con 38 puntos producto de 11 victorias, 5 empates y tan solo 2 derrotas (Claypole de local y Real Pilar de visitante). Se consagró campeón de un torneo de AFA tras 10 años y ahora tiene asegurada su plaza en la gran final por la revancha del torneo anterior y con la posibilidad de quedarse también con el Clausura y ascender de forma directa sin necesidad de final. Salud Campeón, salud pueblo Darsenero

 

 

 




Autor: Lucas Olmedo
Visitas: 7873

Noticias Destacadas

La Iglesia en Bolivia acudirá a la Corte tras el cierre de un Instituto católico

Policiales: La policía esclareció el robo a la familia Salgueiro en San Vicente

Nicolas Mantegazza y Daniela Vilar, hicieron entrega de un camión para la recolección de residuos sólidos urban

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com