17-07-2021
 

ARGENTINO DE QUILMES IGUALÓ FRENTE A LOS ANDES



 



Luego de un ciclo regular en el Torneo Apertura, Argentino de Quilmes buscaba hacer borrón y cuenta nueva en el Clausura. La parada no iba a ser fácil, ya que el primer rival era nada más y nada menos que Los Andes, quien estuvo 45 minutos clasificándose como campeón de la competición anterior, pero para los dirigidos por Vendakis no había ningún contexto enfrente que los intimide.

El partido comenzó con buen ritmo y un juego dinámico para el local que salía decidido a atacar mediante la verticalización de pases y finalización con centros desde las bandas. A los siete minutos de la primera etapa, desde un “buscapié” proveniente desde la derecha por Acosta que Sosa dejó pasar, Matías Domínguez aprovechó de primera y abrió el marcador para Argentino de Quilmes.

Durante el transcurso del juego, Los Andes manejaba la pelota y el mate intentaba parar a los jugadores de forma agresiva, tal fue así que el árbitro Monsalvo decidió sacarle doble amarilla y expulsarlo al 10 de Argentino, Matías Martínez, tras una plancha a la altura del círculo central. Sin embargo, con uno menos, el “Criollo” sacó provecho de un contraataque a los 31 minutos de la mano de Sosa, el arquero dio rebote, pero allí estaba Domínguez para concretar su doblete.

El equipo de Vendakis se iba al descanso con el partido 2-0 en lo que parecía ser un debut redondo, pero en el segundo tiempo, Los Andes demostró por qué peleó el campeonato Apertura pasado hasta el final. A los 22 del complemento, Leandro Lugarzo agarró un balón en la medialuna del área tras el rechazo de un córner y la clavó en el ángulo con un poco de ayuda del arquero Gómez.

Tres minutos más tarde, luego de un centro proveniente por la banda derecha, Matías Trejo la cazó de chilena y metió un golazo digno de la belleza de la categoría, con una pelota que ingresó por el palo derecho de emboquillada dejando al guardameta sin nada que hacer. Esos dos golazos de Los Andes, los cuales fueron producto de la efectividad de sus atacantes, sellaron las cifras definitivas del encuentro que vibró y despertó emociones sobre el final.

Si bien no fue el resultado esperado para Argentino de Quilmes, se vio a un equipo que está dispuesto a pelear hasta las últimas consecuencias para mantenerse en la categoría y luchar por los primeros puestos de la tabla.

 

 

 




Autor: Juan Manuel Armesto
Visitas: 7543

Noticias Destacadas

Rosario Central campeón 1986/87: es el equipo de Don Angel Tulio ZoF (Parte 1)

Apiladas Deportivas: las tramas detrás del decreto de Sociedades Anónimas en nuestro fútbol

El obispo bendijo la nueva capilla de la Unidad Carcelaria N° 58 de Lomas de Zamora

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com