15-07-2021
 

El Halcón de Varela mereció el empate



 



Sebastián Beccacece decide, en el impecable césped del Norberto Tomaghello, un once titular muy a su espíritu ofensivo. En el arco Unsain, línea de tres con Cardona, Juan Rodríguez y Frías, en el medio Loaiza volante central con dos laterales Matías Rodríguez por derecha y Soto por izquierda, más adelante Escalante como enchanche y de punta Contreras, Bou y Rotondi.

Por su parte el flamante técnico Renato Portaluppi, más conocido como Renato Gaúcho, presenta a Alves en el arco, línea de cuatro con Isla, Pereyra, Henrique y Felipe Luis, en el medio Maia y Ribero como doble cinco, con De Arrascaeta por izquierda y Gómez por derecha, adelante Michael por afuera y su 9 estrella Gaby Gol Barbosa.

Ambos equipos intentan jugar con pelota al piso, los brasileros con un modo cansino, muchos pases cortos, abanicando las jugadas de derecha a izquierda y viceversa para acelerar en los metros finales con la gambeta hacia adelante en velocidad que ensaya De Arrascaeta cada vez que toma el balón. Los argentinos, intentan ser verticales con el ritmo eléctrico que su eléctrico técnico impone.

A los 9 minutos la primera situación de peligro es para el local, ante un córner cabecea Cardona en el área chica y su frentazo se va cerca del travesaño. Un minuto después Contreras por derecha envía centro cruzado que cabecea Bou en el otro palo pero le sale al cuerpo del arquero. El Halcón tomaba el medio gracias a la distribución del balón de Loaiza y desbordaba por las puntas, Rotondi por izquierda y Matías Rodríguez por derecha ganaban los mano a mano a Islas y Felipe Luis, lo que permitía que Contreras se cerrara y jugara un doble 9 con Bou, además de impedir la subida de los marcadores, mejores en ataque que en defensa. Los dos equipos compartían estrategia riesgosa, salir jugando siempre y promediando el primer tiempo hubo varias pérdidas del balón que los complicaron. Así llega el fatídico minuto 21, mala salida de Unsain, le queda el balón a Riveiro que la envía al área, rechaza Juan Rodríguez, el balón va para Gustavo Henrique, de primera juega a De Arrascaeta por izquierda, este engancha hacia adentro, saca un disparo recto, el balón rebota en Frías hace una comba y se clava en el ángulo superior izquierdo muy lejos del arquero. Es el 1-0 totalmente inmerecido y un baldazo de agua fría. Flamengo saca toda su veteranía en estos trances, duerme el partido tocando y tocando el balón, pero no tiene profundidad con un Gaby Gol que se lo vio muy apagado. Sobre el final del primer tiempo, a los 42´ es Islas quien juega mal una salida regalando la pelota a Contreras quien alarga para Rotondi por izquierda y el delantero ensaya un disparo al primer palo que Alves logra salvar con gran esfuerzo.

En el segundo tiempo a los 3´ Beccacece decide la salida de Contreras, amonestado y perdonado dos veces seguidas e ingresa Hachen quien jugó un muy buen partido. En lo que queda Flamengo tendrá una única oportunidad de marcar, contra de Gaby Gol por izquierda, cuando le sale Unsain cruza un disparo al palo más lejano pero el arquero rechaza con el pie derecho. Todas las demás serán propiedad de Defensa y Justicia, a los 15´ gana por la izquierda Rotondi y su disparo cruzado se va cerca ante un Alves estático, a los 17´ tiro libre cerca del área visitante que toma Frías y su comba se va lamiendo el palo izquierdo, a los 30´ gran jugada de Hachen por izquierda, centro, rechazo de Pereira, Escalante le pega tres dedos al rastrón y Alves se estira para sacar al córner en la mejor atajada del partido, a los 89´ Cardona juega en cortada para el ingresado Merentiel, cuando le sale el arquero ensaya una emboquilla que el uno saca con la punta de las uñas.

Llega el fin del partido y la visita se lleva un excesivo premio a su prolijidad, mientras el Halcón de Varela deberá la semana que viene ganar en Brasil, todavía no se sabe bien si en Río de Janeiro o Brasilia porque Flamengo pretende jugar con público y al parecer en la ciudad carioca todavía no quieren permitir esta alternativa. Los milagros son difíciles, más cuando no está Messi en el plantel pero a los argentinos nos gustan las paradas difíciles en especial contra los hermanos brasileros.

 

 

 




Autor: Pablo Adrián Strafaccio
Visitas: 7575

Noticias Destacadas

Rosario Central campeón 1986/87: EL REGRESO DE DON ANGEL TULIO ZOF (Parte 2)

Bioenergia

Sábado 6 de abril: MON LAFERTE en Rosario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com