14-07-2021
 

COPA LIBERTADORES: LUCERO ILUMINÓ A VÉLEZ



 



En el inicio del primer tiempo, El Fortín pegó primero: centro desde la derecha de Tomás Guidara, cabezazo cruzado de Juan Martín Lucero al palo derecho, a los 7 minutos, para marcar el único tanto del cotejo. Sin embargo, durante los primeros 45 minutos, no hubo un claro dominador, ya que ambos tuvieron el dominio repartido. Además, promedió más la lucha que el juego asociado, prueba de esto son los pocos remates directos al arco: uno para cada uno (efectividad plena para el local) y las 19 infracciones (9 por el lado de Vélez y 10 por el lado de Barcelona), el equipo de Guayaquil terminó la primera etapa con dos amonestados.

En el segundo tiempo, a los 7, Lucero probó con un zurdazo que se fue apenas cerca del palo derecho. A los 19, Barcelona llevó la pelota hasta las cercanías del área rival, Piñatares ejecutó desde afuera, Hoyos quedó descolocado por un rebote en el camino; pero el esférico salió del campo.
Durante la etapa complementaria fue más la disputa en el medio campo, esto benefició al equipo visitante. A los 25, Carlos Garcés descargó hacia atrás para Damián Díaz, que remató apenas por arriba del travesaño.

Barcelona tenía el control, pero no lastimaba al dueño de casa, mientras que Vélez hacía lo propio, más de contraataque. Pero el empuje de la visita se hacía sentir y a los 42, Carcelén pateó desde afuera del área, para poner a prueba a Lucas Hoyos, el arquero dominó en dos tiempos. En el tiempo adicional, el elenco dirigido por Fabián Bustos pudo intentar llegar al empate; pero, de manera inentendible, no tiraron centro al área, sino que intentaron jugar con pases cortos y Vélez fue más Fortín que nunca, quitó la pelota del dominio adversario y Raphael Claus decretó el final.
Con este resultado, el equipo argentino tiene una leve ventaja sobre el ecuatoriano y, además, no recibió ningún gol de local que lo pueda complicar. El Fortín puede clasificar incluso perdiendo por un gol (siempre y cuando el club de Liniers anote en Ecuador, por la regla del gol de visitante). El partido de vuelta será dentro de siete días, en Guayaquil, a las 19:30 (hora de Argentina).

VÉLEZ SARSFIELD: 1

12-Lucas Hoyos; 24-Tomás Guidara, 6-Matías de los Santos, 17-Lautaro Gianetti, 28-Miguel Brizuela; 35-Santiago Cáseres, 30-Federico Mancuello; 7-Ricardo Centurión, 11-Lucas Janson, 23-Agustín Bouzat; 19-Juan Martín Lucero
DT: Mauricio Pellegrino

BARCELONA SC: 0

1-Javier Burrai; 26- Byron Castillo, 30- Luis Fernando León, 3- William Riveros, 2- Mario Pineida; 8- Leandro Martínez, 19- Nixon Molina, 20- Bruno Piñatares, 6- Leonel Quiñonez; 10- Damián Díaz; 11- Carlos Garcés
DT: Fabián Bustos

GOL: 7min. Juan Martín Lucero (VEL)

CAMBIOS: 68min. Adonis Preciado por Leandro Martínez (BSC), 68 min. Jonathan Perlaza por Leonel Quiñonez (BSC), 76min. Luca Orellano por Ricardo Centurión (VEL), 78min. Michael Carcelén por Nixon Molina (BSC); 78min. Matías Oyola por Piñatares (BSC); 82min. Gonzalo Mastriani por Carlos Garcés (BSC); 83min. Cristian Tarragona por Lucas Janson (VEL); 91min. Nicolás Garayalde por Juan Martín Lucero (VEL); 91min. Gerónimo Poblete por Federico Mancuello (VEL)

AMONESTADOS: 26min. Carlos Garcés (BSC), 42 min. Bruno Piñatares (BSC), 56min. Luis Fernando León (BSC), 57min. Tomás Guidara (VEL), 65miin. Juan Martín Lucero (VEL) 87min. Matías Oyola (BSC)

ÁRBITRO: Raphael Claus (Brasil)

 

 

 




Autor: Julio Jesus
Visitas: 7683

Noticias Destacadas

Nicolas Mantegazza y Daniela Vilar, hicieron entrega de un camión para la recolección de residuos sólidos urban

SEBA DUBAR CON AMIGOS

El intendente Nicolás Mantegazza encabezó el acto de jura de los consejeros escolares electos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com