05-07-2021
 

Muñiz gana de visitante y queda a una unidad del puntero



 



Hay partidos que son la medida de para qué está listo un equipo y este lunes en el Estadio Carlos Alberto Sacaan (un lujo para la categoría) en dónde hace las veces de local Centro Español el Club Social y Deportivo Muñiz dio muestras de estar listo para pelear el título de campeón.

Frente al Rayo Rojo se encontraba la falange azul del Gallego que llevaba tan sólo una derrota en lo que va del torneo Apertura y mantiene su posición expectante en la tabla de posiciones.

Desde el inicio del partido se lo vio mejor parado al equipo visitante, con la más eficiente defensa de la D, tan sólo 3 goles en contra, un medio campo que raspa y raspa con uno que sabe manejar la pelota, Villafañe, un especialista en ejecutar pelotas paradas, Acuña y dos delanteros picantes, pícaros, Malmoria y Ledesma que no necesitan un medio campo que los provea constantemente ya que ellos por sí mismos se buscan las ocasiones, están atentos al más mínimo error del rival y saben aprovechar todo.
Por su parte Centro Español pretendía salir jugando prolijo desde el fondo y cambiar de ritmo con la aceleración que le da ese muy buen enganche Smarra Vargas acompañado por dos carrileros, Roldán por derecha y Vélez por izquierda para abastecer a los delanteros Saura y López.
Hasta aquí las estrategias, luego en el verde césped, a la hora de la verdad, las individualidades de Muñiz pesaron más que las intenciones de Centro Español. Las supuestas salidas limpias del fondo local mutaban en sucias por la constante presión de la gente del Rayo que convertía a sus atacantes en la primera línea defensiva. A los 10´minutos un anticipo de lo que vendría, mal despeje de Castañeda, le queda a Morales por la derecha, centro del hombre de Muñiz, Ledesma choca y gana contra los marcadores centrales y ensaya un remate que se va cerca del palo izquierdo. A los 12´ el anticipo se convierte en concreción cuando Malmoria lo apura en la salida a Ponce, quien se patina en el intento de rechazar y el veloz delantero se lleva el balón dominado, enfrenta a Albano dispara al primer palo y pese a que el arquero logra tocarla de un manotazo no puede evitar la caída de su valla.
Centro Español cae en un profundo desconcierto en dónde acumula errores no forzados, como al minuto 15 cuando de un rechazo de la defensa de Muñiz sale innecesariamente muy lejos del área Albano para chocar contra Ledesma que le gana con el cuerpo se abre hacia la derecha y su disparo al arco vacío no se convierte en el segundo por muy poco.
Recién a los 42 minutos el local tiene una importante jugada a su favor que pudo haber sido el empate transitorio, Smarra toma la pelota casi en su propia línea defensiva, encara en velocidad recto al arco, abre para Olivetti, centro, rechazo de la defensa de Muñiz y Acevedo desde fuera del área saca un derechazo violento que se va por poco sobre el horizontal.

El segundo tiempo empieza con un Centro Español parado unos metros más adelante que al inicio del partido, pero todos sus intentos chocan contra el muro rojo en dónde se destaca la presencia del obelisco Acosta que rechaza todas.

Al minuto 8 minutos se escapa Acuña por izquierda, lo frena con faul Pare, ejecuta el tiro libre el propio Acuña y el mencionado Acosta impone sus casi dos metros de altura con un cabezazo que deja sin chances al vuelo de Albano poniendo el 2-0 que parecía lapidario para el local.

Pero a los 17 minutos ingresa Carrera, tal vez debió la dupla técnica haberlo puesto antes, comienza a encontrarse con Smarra y Nico López y a los 27 minutos luego de una buena triangulación pone Carrera un pase en cortada al área chica, llega a impactar Brazuna, rebota en el arquero Miguel y López pone el 1-2 que enciende la luz de la esperanza en el equipo Gallego que dura encendida hasta que en el mejor momento de su equipo Pare se hace echar de manera infantil por una violenta falta muy lejos del arco y Muñiz vuelve a retomar el control del partido.

Fue todo tranquilidad para el arco de la visita que incluso pudo aumentar la diferencia de no ser por una excelente intervención al minuto 35 de Albano que le ahogó el grito de gol a Camargo.

Si bien el torneo está en sus inicios podemos analizar que terminada la séptima fecha Muñiz quedó como único escolta a un punto de Puerto Nuevo, que también triunfó de visitante y Centro Español en mitad de tabla con la posibilidad intacta de jugar el reducido.

 

 

 




Autor: Pablo Adrián Strafaccio
Visitas: 7481

Noticias Destacadas

Policiales: La policía esclareció el robo a la familia Salgueiro en San Vicente

SAN VICENTE | El Plan de Mejoras en el Barrio La Esperanza

CARRIEGO PRESENTA: PUENTE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com