04-07-2021
 

Tres para estar entre los mejores cuatro



 



El primer tiempo estuvo signado por las interrupciones y el juego brusco ecuatoriano. Aun así hubo lugar para el fútbol: a los 13’, Germán Pezzella, desde medio campo, asistió a Lautaro Martínez, que le hizo un sombrerito al arquero Galíndez, remató y Arboleda salvó en el área chica. A los 15, otro ataque argentino: Messi gambeteó a dos zagueros, remató, dio en la mano derecha de Estupiñán (fue casual), el rebote le quedó a Martínez, un desvío defensivo le dio un córner. De ese tiro de esquina, Pezzella remató cerca del poste derecho.

Lionel Messi tuvo su primera acción individual tras un error de Carlos Gruezo, el atacante del FC Barcelona definió cruzado, pegó en el horizontal izquierdo y se perdió el 1-0. Un minuto después, Ecuador tuvo su primera acción de peligro: Méndez recibió un centro desde la derecha, remató desde afuera del área e hizo lucir a Emiliano Martínez, pese a que la situación fue invalidada.

Promediando la primera mitad, el partido fue interrumpido varias veces por infracciones y protestas de ambos equipos, unos porque les cobraban en contra y otros porque, aunque les cobren a favor, no amonestaban e impedían la fluidez de las acciones. Ecuador empleó más el juego brusco, a tal punto que hubo una falta muy fuerte contra Lo Celso por parte de Franco que, a la vez, chocó con un compañero y demoró el desarrollo por unos minutos.

De nuevo en el juego, a los 37 minutos, Diego Palacios desbordó por izquierda, tiró el centro y Valencia, de cabeza, remató cerca del arco albiceleste. En la siguiente jugada, Messi habilitó a Nico González, que intentó eludir a Galíndez, el rebote le quedó al 10, hizo la pausa, centró para De Paul que la frenó y la cruzó para marcar el 1-0. Cerca del final de la primera parte, Galíndez tuvo una doble atajada para evitar su segunda caída, y Valencia tuvo otro cabezazo que se fue desviado.

En el inicio de la etapa complementaria, se vio al equipo de Alfaro con más llegadas al arco de Dibu Martínez, que evitó el empate con los pies en dos oportunidades y, tras un tiro de esquina, Gonzalo Plata lanzó un centro desde la derecha que casi fue gol en contra de Nicolás González, al desviar de cabeza. El equipo de Scaloni buscó con dificultad, recién cerca de los 20 minutos tuvo una situación de Acuña, que pateó débilmente y fue fácilmente controlada por Galíndez.

En la mitad de la segunda etapa, Ecuador tuvo una más (otra vez Valencia, de cabeza) y luego se dedicó a cometer infracciones para cortar el juego argentino. Pero lo mejor estaba por venir: a siete minutos del final, Di María fue a presionar a Hincapié, Messi la quitó, asistió a Lautaro Martínez para fusilar al exarquero de Rosario Central, que no pudo evitar el 2-0. Con este gol, se abrieron más espacios: Di María anticipó en la mitad de campo, corrió velozmente al área, Hincapié lo derribó y Wilton Sampaio, inicialmente, cobró penal. El infractor había sido amonestado; pero por revisión del VAR (que generó otra demora de casi cinco minutos) fue expulsado; además, el colegiado brasileño anuló el penal y dio tiro libre. Messi convirtió un golazo de zurda, contra el palo de Galíndez, el argentino nacionalizado ecuatoriano la rozó con la mano, pero no pudo evitar la tercera caída en la noche de Goiânia.

Con este resultado, Argentina jugará, el martes, la semifinal contra Colombia, que eliminó a Uruguay (4-2 en los penales, tras igualar 0-0 en los 90 minutos)

ARGENTINA (3)
Emiliano Martínez; Molina Lucero, Pezzella, Otamendi, Acuña; De Paul, Paredes, Lo Celso; Lautaro Martínez, Lionel Messi, Lautaro Martínez, Nicolás González.
DT: Lionel Scaloni

ECUADOR (0)
Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié, P. Estupiñán; Alan Franco, Carlos Gruezo, Jhegson Méndez; Ángel Mena, Diego Palacios; Enner Valencia.
DT: Gustavo Alfaro

GOLES: PT 39’, R. De Paul (ARG), ST: 38’, L. Martínez (ARG), 45+2’, Lionel Messi (ARG)
CAMBIOS: Gonzalo Plata x Palacios (ECU); Michael Estrada x Grueso (ECU); Caicedo x Franco (ECU); Di María x Lo Celso (ARG), G. Rodríguez x Paredes (ARG), Tagliafico x Nicolás González (ARG); Leonardo Campana x Ángelo Preciado (ECU); Agüero x Lautaro Martínez (ARG)
AMONESTADOS: Preciado (ECU), Franco (ECU), Estupiñán (ECU), Otamendi (ARG) y Nicolás González (ARG)
EXPULSADO: Hincapié (ECU)
ÁRBITRO: Wilton Sampaio (Brasil)
ESTADIO: Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira

 

 

 




Autor: Julio Jesus
Visitas: 7595

Noticias Destacadas

Bioenergia

SE AMPLÍAN LOS OPERATIVOS DE FUMIGACIÓN EN EL DISTRITO DE SAN VICENTE

Newell´s campeón 1987/88: el triunfo de un proyecto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com