02-07-2021
 

Peru dió el batacazo, ganó y esta en la semifinal de la Copa América



 



El partido fue el más entretenido de la Copa América disputada en Brasil, hasta el momento. Hubo de todo, seis goles, situaciones de peligro, y grandes atajadas de ambos porteros.

El encuentro comenzó muy atractivo y el dominio del balón estaba en poder de Paraguay, tanto es así que a los 11minutos, tras un tiro de esquina, Gustavo Gómez abre el marcador para el equipo guaraní. Pero el equipo peruano, no se dejó caer, tras ese derechazo en el mentón que había recibido. Carrillo, empezó a ser la figura clave, con grandes apariciones, desequilibrio, lujos y efectividad. Lapadula (el reemplazante de Paolo Guerrero), estuvo imparable y metió un doblete y a su vez haría echar a Gustavo Gómez. Los de Gareca mostraban agresividad, y aceleración en tres cuartos.
En defensa el equipo peruano era bastante endeble y los paraguayos sabían que por esa vía podían lastimar. De esta manera culminaría la primera etapa.

En el complemento el equipo guaraní sabía que tenía que salir con más agresividad y con mucha inteligencia ya que jugaría con 10 hombres parte del segundo periodo. Con amor propio busco el equipo paraguayo y a los 54 minutos de la complementaria igualaría el match.

Pasaban los minutos y parecía que se conformaban con el resultado y ambos buscaban los penales. Pero Yotun, probo de afuera del área, se desvía en un defensor guaraní, y deja descolocado a Antony Silva, que nada podía hacer. Los últimos minutos fueron para el infarto. Tuvo Lapadula, el gol de la tranquilidad y la victoria, pero no pudo concretarlo. Y en la jugada siguiente Gabriel Avalos, igualaba el marcador para el delirio de todo el banco guaraní.

Pito Esteban Ostojich, y llegarían los penales, la frutilla del postre que le faltaba a este encuentro.

Antony Silva parecía que se iba a convertir en superhéroe, atajo dos penales, pero no hubo caso: Martínez y Samudio mandaron sus remates por arriba del travesaño, no colaboraron con la gran actuación que venía teniendo el uno paraguayo. Perú acertó el último penal con Trauco, luego de que Gallese atajara uno, y se metió en semifinal para todo el delirio del pueblo peruano. El martes próximo el equipo de Gareca enfrentará al ganador de Brasil – Chile.-

 

 

 




Autor: Silvio Martín Robutti
Visitas: 7716

Noticias Destacadas

La Iglesia en Bolivia acudirá a la Corte tras el cierre de un Instituto católico

SEBA DUBAR CON AMIGOS

SAN VICENTE | EDUCACIÓN | La sede universitaria de la UNSaV comenzará a funcionar en marzo en el nuevo edificio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com