27-06-2021
 

Perú ganó y continúa haciendo historia con Gareca



 



El seleccionado “incaico” llegó a este partido con el objetivo de quedarse con los tres puntos y asegurarse la clasificación. Por su parte, la “Vinotinto” necesitaba un triunfo para no depender de lo que sucediera en el partido entre Brasil y Ecuador.

Durante la primera etapa, Perú tuvo la tenencia del balón e intentó lastimar generando amplitud y realizando triaungulaciones por las bandas. Sin embargo no tuvo profundidad y le costó vulnerar la linea de 5 defensores que le planteba Venezuela. El seleccionado dirigido por el portugués José Peseiro se paró lejos de su arco y priorizó cerrarle todos los caminos a su rival y apostar a transiciones rápidas cada vez que recuperó la pelota.

El dominio fue para el equipo de Gareca pero las situaciones más claras las tuvo Venezuela. Primero con un remate de Jefferson Savarino desde media distancia que respondió muy bien Gallese. Y luego con un disparo del propio Savarino donde el arquero peruano dió un rebote corto y Sergio Córdova cabeceó desviado con el arco a su merced.

En el segundo tiempo Perú salió decidido a llevarse el triunfo y abrió el marcador en la primera ocasión que dispuso. A los 3 minutos del complemento Carrillo definió solo en la puerta del área chica, tras un mal despeje de Venezuela en un tiro de esquina.

A partir de ahí y a sabiendas del empate parcial de Ecuador, Perú jugó con la desesperación de Venezuela. Tuvo la pelota, la hizo circular con criterio y buscó aprovechar los espacios en defensa que dejaba la Vinotino en su afán por conseguir la igualdad. Las variantes que introdujo Peseiro no modificaron la ecuación y a pesar de los ingresos de Soteldo y Hurtado, no pudieron cambiar el destino del partido, que ya estaba sellado.

Con estos resultados, Perú se quedó con el segundo puesto del Grupo B y espera por Uruguay o Chile en la próxima instancia. Venezuela la luchó hasta el final pero deberá armar las valijas y volver a casa.

 

 

 




Autor: Guido Franck
Visitas: 7641

Noticias Destacadas

El intendente Nicolás Mantegazza encabezó el acto de jura de los consejeros escolares electos

SEBA DUBAR CON AMIGOS

Policiales: La policía esclareció el robo a la familia Salgueiro en San Vicente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com