24-06-2021
 

COLOMBIA PIDE LA SUSPENSIÓN DE PITANA



 



Luego de la polémica que le dio el empate parcial a Brasil ante la Trí, la Federación Colombiana de Fútbol informó, a través de un comunicado, la presentación de un informe de protesta a la Conmebol por el arbitraje de ayer.

Rodaban los 77 minutos y Colombia le ganaba 1-0 a Brasil, pero una jugada destapó la polémica: Neymar lanza un pase, el cual da en el árbitro argentino y la situación de juego siguió disputándose por la banda izquierda, hasta que Firmino conectó de cabeza para que los brasileños llegaran a la igualdad.

Los colombianos enfurecidos por la situación le protestaron a Pitana y luego de ser chequeada por el VAR, el gol fue convalidado... pero todo no quedó ahí.


Desde la entidad deportiva a nivel sudamericano, defendieron la postura del juez a través de un comunicado con algunas aristas de interpretación, pero con el audio del VAR, se escuchó una frase que comprometió toda esa aparente seguridad a la hora de omitir la aplicación de la Regla de juego número 9.

A raíz de lo mencionado anteriormente, “la FCF solicitó a la CONMEBOL la suspensión inmediata de los árbitros del partido, así como recientemente la Comisión de Árbitros suspendió a dos árbitros colombianos por el error grave y manifiesto consistente en la anulación de un gol durante el partido de las Clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 entre Uruguay y Paraguay del 3 de junio”.

 

 

 




Autor: Ángel Fabián Carmé
Visitas: 7493

Noticias Destacadas

Rosario Central campeón 1986/87: es el equipo de Don Angel Tulio ZoF (Parte 1)

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

CARRIEGO PRESENTA: PUENTE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com