01-12-2016
 

Com. Nac. de Pastoral de Adicciones y los anuncios dados por Macri



 



Dijo el presidente Macri: “Más allá de lo difícil que es este tema, estoy muy contento porque veo representantes de organismos gubernamentales, no gubernamentales, referentes sociales, referentes religiosos, y estamos juntos enfrentando un problema que no discrimina, que traspasa fronteras, que afecta a personas de todas las edades y de todos los sectores. Un problema que tiene muchas caras que hablan de lo mismo. Las adicciones existen, están en todos lados, y tenemos que comprometernos cada vez más para que más argentinos salgan adelante.

”Para hacerlo tenemos que empezar por el principio, poniendo la verdad sobre la mesa, sacando el tema de la oscuridad. Porque, como en tantos otros temas, tampoco tenemos datos serios y actualizados. Pero sabemos que el problema está ahí. Lo vemos con mi equipo al recorrer el país. Cuando las madres nos cuentan angustiadas cómo pierden sus hijos en manos de una adicción. (…)

Presidente Macri anunciando medidas vinculadas al tema drogas



”Vamos a seguir adelante con el compromiso de ayudar, de cuidar a todos los argentinos. Este es un camino largo. Pero lo importante es que estamos acá porque decidimos comenzar a trabajar juntos. Es un elemento fundamental. Empezando por darle a la SEDRONAR todas las herramientas, todos los recursos que necesitan para llevar a cabo la tarea y con un objetivo central: que se trabaje en todo el país de la misma manera.

”Lo hablamos con Roberto [Moro]. Tenemos que tener un abordaje con la misma profesionalidad, con la misma inteligencia y, por supuesto, con la misma cuota de amor que se necesita para tratar de rescatar cada día a más jóvenes de este flagelo, ayudando a sus familias.

”Lo hablamos con Esteban [Bullrich]. Yo espero que en cada colegio de este país se le enseñe a todos los chicos con el mismo grado de agudeza que se le enseña matemática, geografía o historia, cuáles son las consecuencias de caer en la droga con el abuso de estas drogas. Y esta no es la primera vez que se trabaja en el tema. En la Argentina se trabajó en este tema, pero se lo hizo sin estadísticas y sin esa información, sin relevamiento científico, sin planificar. Y todos esos esfuerzos, esas buenas intenciones terminaron frustrándose por la falta de resultados.

”En esta nueva etapa, donde queremos realmente trabajar desde SEDRONAR con cada uno de los argentinos que quiera participar, que nos quiera ayudar… porque acá hay mucha gente que viene batallando en el terreno sistemáticamente y sintiéndose frustrada porque en esta falta de coordinación uno siente que pierde la batalla todas las semanas.

”(…) Hace pocos meses nos reunimos con los gobernadores, con sus ministros de educación en Purmamarca y nos comprometimos en un acuerdo nacional a mejorar la educación pública. Un mes después nos reunimos acá más cerca, en Tecnópolis, para comprometernos en la lucha contra el narcotráfico. Y hoy estamos acá, para asumir este nuevo compromiso, este nuevo acuerdo social para luchar contra las adicciones. Y lo tenemos que hacer desde este lugar, de esta manera, trabajando en equipo, entendiendo que todos queremos lo mismo: una Argentina pujante con argentinos que puedan desarrollar todas sus capacidades. Y tanto atacar la demanda como la oferta para hacer realmente un elemento central que este futuro sea posible”.


Dicho anuncio fue realizado en la Quinta presidencial de Olivos, con la presencia de varios gobernadores de provincias argentinas, ministros de la Nación, el secretario de la SEDRONAR (Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico), Roberto Moro, y otras autoridades del área específica.

Por la Iglesia argentina estuvo presente monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro y presidente de Cáritas Argentina: “Es muy importante no mirar solamente el polo de la oferta sino mirar la demanda; no solo mirar el narcotráfico, sino cuidar la vida de nuestros jóvenes”.

En tanto, el padre Pepe Di Paola, al terminar los anuncios, afirmó ante los medios presentes que “esto es un paso adelante: que se haya reconocido la gravedad del problema. Esperamos que las políticas públicas que se implementen en el tema droga estén acordes a la emergencia declarada”.

Fuente: PRENSA Comisión Nacional de Pastoral de Adicciones y Drogadependencia

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 8101

Noticias Destacadas

CINE INFANTIL EN VERANO

Rosario Central campeón 1986/87: es el equipo de Don Angel Tulio ZoF (Parte 1)

SE AMPLÍAN LOS OPERATIVOS DE FUMIGACIÓN EN EL DISTRITO DE SAN VICENTE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com