16-06-2021
 

Central Córdoba sigue siendo el puntero de la C



 



Tarde nublada en el Gabino Sosa, se enfrentan el local ostentando su posición de único puntero del Apertura y Dock Sud como inmediato perseguidor con tan sólo un punto menos.

Ambos con un clásico 4-4-2. El Charrúa apostando a la llegada de Bracco por derecha y Gómez por izquierda en busca de sus puntas Vizcarra y Cobelli. El Docke con Chávez y Caruso bien arriba más la llegada de Mondón y Blanco. Ambos con doble cinco, Alegre y Ferrari por el local, Espósito y Orellana en la visita. Ambos con línea de cuatro que se hace fuerte en la dupla central con los experimentados Killer y Bogino en los rosarinos y el eterno Tula junto a Tamborelli en los bonaerenses. En cuanto a los marcadores de puntas, Saucedo era quien más se adelantaba en el CC con Biñale más retenido y en los de la dársena Motta más suelto y Troxler más en la marca.

Estos esquemas en espejo, más el tenso y palpable nerviosismo, hizo que el partido terminara siendo muy friccionado en dónde se peleaba más cada pelota que lo que se lograba construir con ella en los pies. Es que tenían en claro que no podían perder, porque los de atrás vienen tocando pito. Dentro de esta paridad podemos decir que Central Córdoba tuvo un milímetro de luz en cuanto a merecimientos sobre Dock Sud, equipo que cometió demasiadas faltas que posibilitaron una lluvia de centros desde los pies de Bracco, dueño de todas las pelotas paradas, que no pudieron aprovechar nunca sus delanteros. También el Docke metía 6 o 7 jugadores cada vez que contaba con un tiro libre a favor, pero sus ocasiones fueron numéricamente inferiores.


Se terminó el primer tiempo con tan sólo una oportunidad concreta de gol por bando, a los 28´ Caruso con toda su sapiencia baja un rechazo largo de la defensa, media vuelta impecable en el borde del área y remate que permite el lucimiento de Giroldi que acertó en todas las que le tocó participar. A los 33´ córner número mil para el CC, ejecuta Bracco peina en el primer palo Bogino, Biñale entra como una tromba por el otro palo y su disparo se va lamiendo el poste.

En el segundo tiempo nada cambió, a los 3´ de un córner favorable a la visita Tamborelli la baja para la entrada de Blanco que no llega a conectar por poco pero Dock Sud no se volvió a acercar al arco Charrúa hasta los 41´ en dónde un buen disparo de Díaz se fue cerca del travesaño.

Por su parte Central Córdoba tampoco tuvo muchas opciones de gol, podemos contabilizarle tan sólo dos jugadas de riesgo en todo el segundo tiempo, a los 9´ un disparo furibundo de Saucedo, el mejor jugador local, desde fuera del área que provocó una gran atajada del dubitativo en las pelotas aéreas Wysocki y de una falta cometida desde atrás contra Lovotti cuyo ingreso oxigenó el ataque rosarino sacando al equipo de la modorra en la que se encontraba, llegó el centro de Bracco y el cabezazo de Killer que besó el palo derecho y no quiso ingresar al arco.

A los 42´ se produce el ingreso de Comán por un agotadísimo Bracco, este jugador es una caja de Pandora, metió gambeta e hizo amonestar a Motta y Espósito en menos de dos minutos por sendos fauls a su persona, lástima que se empecinó en ejecutar los tiros libres, el primero de cara al arco, le pegó muy abajo y convirtió un penal de rugby y el segundo desde el costado izquierdo del ataque que terminó siendo un centro para que cabeceen las víboras cuando todos los lungos charrúas esperaban en el área. El árbitro Recalde puso fin al partido tan apurado como los jugadores ya que dio 3´ de descuento cuando el juego se detuvo 4 veces, 3 por lesión y una porque advirtió la presencia de demasiados allegados visitantes, además de qué se realizaron 10 cambios.

Este 0-0 más la derrota que Midland le propinó a Atlas, el milagroso empate conseguido por San Martín de Burzaco frente a Laferrere y la igualdad entre Ituzaingo y Excursionistas, hicieron que nada variara en la tabla de posiciones por una fecha más, únicamente Argentino de Merlo con su triunfo frente a Berazategui se benefició acercándose a la punta.

Central Córdoba cumplida 14 fechas es el único puntero, con tan sólo 5 goles en contra, pero con 10 a favor. Faltan 5 partidos para terminar el Apertura, debe entender que para ser campeón, lo que le posibilitaría tres oportunidades para ascender (si gana el Clausura, si gana la final entre los dos campeones y de perder le queda disputar el reducido), deberá empezar a sumar de a tres y no la tiene fácil en lo inmediato ya que en la próxima le toca visitar a Laferrere.

 

 

 




Autor: Pablo Adrián Strafaccio
Visitas: 7532

Noticias Destacadas

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

Bioenergia

Apiladas Deportivas: las tramas detrás del decreto de Sociedades Anónimas en nuestro fútbol

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com