16-06-2021
 

Gran victoria de la Academia del Oeste



 



El Naranja y los dirigidos por Néstor Ferraresi se enfrentaban en la tarde fría y gris del sur de la provincia de Buenos Aires. El Bera llegaba al encuentro con 5 partidos al hilo sin conseguir los tres puntos, mientras que Argentino aterrizaba en tierras berazateguenses confiado, luego de la victoria por 3 a 1 ante Excursionistas en la fecha anterior.

Las emociones en el partido iban a llegar temprano. Al minuto 3, el local tuvo la primera ocasión clara del encuentro: Nicolás Mamberti corrió por la banda izquierda, mandó un centro con destino a Kissner, pero Celso Báez llegó primero y la despejó al córner. Tan solo un minuto después se abriría el marcador del partido gracias a una estupenda maniobra por la derecha de Scisci con caño incluido y a la definición al primer palo del ex Berazategui, Facundo Macarof.

Diez minutos más tarde, Scisci iba a ser protagonista de un nuevo tanto. Esta vez el asistidor fue Maximiliano Laso, que metió un pase filtrado para que el mediocampista de 26 años quede mano a mano con Juan Arias Navarro y defina al primer palo.

El conjunto local no tuvo un primer tiempo de buen nivel. Recién a los 43’ iba a llegar la segunda ocasión de peligro del equipo de Mario Gargiulo tras una volea de Pombo desde afuera del área que pasó cerca del ángulo derecho del arco visitante.
En el segundo tiempo el que debía tomar la iniciativa era Berazategui, y así fue. A los 18 minutos tuvo una chance de abrir el marcador luego de un centro desde el córner derecho y un cabezazo de palomita de Mamberti que queda corto y Cohen evita el gol. La Naranja Mecánica buscó y buscó, pero no pudo concretar.

Cerca del final, el local iba a tener el gol al caer. A los 39’ Nahuel Pérez metió un sablazo al primer palo desde la esquina derecha del área, pero Oviedo estuvo atento e impidió el tanto. Sin embargo, cinco minutos después iba a llegar el tan esperado gol. Galeano mete un centro desde la izquierda, el arquero visitante despeja mal y Kissner mete la pelota dentro del arco.
El naranjero necesitaba solo un gol para cortar con la racha negativa de 5 derrotas consecutivas, pero la figura del partido, Gastón Scisci, tenía otros planes. A falta de un minuto para el final, el mediocampista aprovechó la mala salida de la defensa local, amagó a dos rivales y al arquero y sentenció la victoria de la Academia en la tarde bonaerense.

De esta manera, los de Néstor Ferraresi alcanzan los 24 puntos en el torneo, a dos del líder charrúa que tiene un partido menos. Por otro lado, Berazategui se mantiene en el puesto 15 con 13 unidades.

 

 

 




Autor: Tomas Wroblenski
Visitas: 7508

Noticias Destacadas

MON LAFERTE en Rosario

SAN VICENTE | El Plan de Mejoras en el Barrio La Esperanza

Sábado 6 de abril: MON LAFERTE en Rosario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com