15-06-2021
 

Eliminatorias: ROMERO CONDUCE, PARAGUAY SONRIE



 



Desde el inicio el partido mostró una amplia superioridad de los de Berizo que rápidamente pusieron a transpirar al joven Ruben Cordano. En primera instancia fue Arzamendia quien con un gran remate hizo lucir al guardameta que envió el balón al córner. En la salida de ese tiro de esquina, Ángel Romero probó de media distancia y el esférico pasó apenas al lado del palo. Paraguay continuó con ese asedio y Romero Gamarra desbordó por la punta derecha, envió un centro para la llegada de Avalos pero el jugador de Argentinos no pudo conectar y la jugada se deshizo en la línea final. En la única incursión ofensiva de Bolivia en todo el primer tiempo, Enrique Flores se escapó por la banda, tiró un centro a la posición de Bejarano que remató, la pelota fue amortiguada por la mano de Arzamendia y con VAR mediante el juez sancionó penal para Bolivia. El encargado de la ejecución fue Saavedra, quien con un tiro a la izquierda de Silva, venció la resistencia del ex arquero de Huracán y puso en ventaja a la verde. Si con el 0 a 0 todo era guaraní, con el 0-1 este dominio total se acentuó, los de Berizzo superaron en absolutamente todos los sectores de la cancha a su par boliviano, fueron profundos, generaron infinidad de situaciones pero fallaron en lo más importante, la definición. Tras un tiro de esquina y un yerro del arquero boliviano, Avalos falló un gol increíble solo bajo el arco. Luego, tras una gran jugada de Arzamendia, pese al penal uno de los puntos altos de la selección paraguaya, Romero Gamarra erró un gol inerrable. Si, un gol, porque era más fácil hacerlo que errarlo. Sobre el final del primer tiempo se dio el momento clave del encuentro, es que Jaume Cuellar se fue expulsado tras una infracción en mitad de cancha.

En el complemento las chances cayeron como agua de mayo. Avalos tuvo la primera tras un rebote fortuito pero el esférico pasó apenas desviado. Casi inmediatamente, Almirón reventó el travesaño tras una gran jugada unipersonal y Cordano se lo sacó a Ángel Romero tras un hermoso centro de Romero Gamarra. El propio Romero Gamarra fue la gran llave para, de una vez por todas, vencer a Cordano y con un excelso disparo de media distancia empatar las acciones. No tuvo tiempo de recuperarse de la primera que tras un centro pasado, el ingresado Carlos González cabeceó, Cordano la sacó pero le quedó el rebote a Ángel Romero que de palomita puso en ventaja a los de Berizzo. Ya sobre el final del partido, Avalos condujo un contraataque, dejó solo nuevamente a Ángel Romero y el jugador de San Lorenzo sentenció la historia con un toque de calidad.

Fue victoria de Paraguay en su debut en la Copa América, el próximo escalón rumbo a la siguiente ronda será Chile el viernes en el primer turno (18hs Argentina, 17hs Paraguay). Por su parte, Bolivia tendrá fecha libre.

 

 

 




Autor: Lucas Olmedo
Visitas: 7574

Noticias Destacadas

Mar del Plata: El Papa aceptó la renuncia de Mons. Baliña y nombró nuevo obispo: Mons Gustavo Larrazábal

Lomas de Zamora La fiesta de la Virgen de la Paz será el 23 de enero

Sábado 6 de abril: MON LAFERTE en Rosario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com