14-06-2021
 

Argentina debutó en la Copa América con un deslucido empate ante Chile



 



Comenzó mejor el elenco trasandino, teniendo la pelota pero sin profundidad. Quince minutos necesitó Argentina para generar la primer situación clara de gol. Lo Celso habilitó a González con un pase filtrado, y el delantero, que había picado en diagonal hacía el punto del penal, quedó mano a mano contra Bravo pero no pudo definir con claridad ante la rápida respuesta del arquero chileno.

A partir de ahí la albiceleste logró imponerse y dominar a su rival. Con Messi flotando (al igual que el primer tiempo frente a Colombia por eliminatorias), De Paul más adelantado y rompiendo líneas, Lo Celso construyendo desde la mitad de cancha y los laterales mostrándose como opción de pase.
Promediando la primera etapa, Messi frotó la lámpara y convirtió un golazo de tiro libre para cortar con 5 años de sequía sin marcar por esa vía con la camiseta argentina y para plasmar la superioridad en el marcador. La sociedad Tagliafico – Lo Celso – González se mostró firme y fue lo más peligroso. La falta de precisión de Lautaro Martínez y algunos desacoples en defensa quedaron en el debe de los primeros 45 minutos.

En el complemento Argentina entró dormido, y al igual que contra el equipo cafetero lo pagó muy caro. Otra vez no se pudo sostener la ventaja. Martínez Quarta salió lejos a cortar, Otamendi no llegó a relevar y Dibu Martínez tuvo una gran respuesta tras quedar cara a cara contra Vargas. El rebote le quedó a Vidal, y en su afán por despejar, Tagliafico llegó tarde y lo bajó en el área. Penal y… Martínez se vistió de Fillol y detuvo el remate del Vidal pero la pasividad de los defensores argentinos le dio la posibilidad a Vargas para empatar de cabeza.

Otra similitud al partido con Colombia fue el trámite del segundo tiempo. Scaloni erró en los cambios y Argentina se desesperó por conseguir el gol de la victoria. Chile se cerró y trató de aprovechar alguna contra. La albiceleste se transformó en un equipo con muchos arrestos individuales pero poco juego asociado. Las distracciones los primeros minutos de cada tiempo continúan dándole dolores de cabeza a Argentina, que debe corregir muchas cosas si quiere llegar a instancias definitorias.

 

 

 




Autor: Guido Franck
Visitas: 7525

Noticias Destacadas

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

SAN VICENTE | El Plan de Mejoras en el Barrio La Esperanza

Bioenergia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com