09-06-2021
 

ELIMINATORIAS: BRASIL Y UN CAMINO FIRME A CATAR



 



El partido tuvo un inicio frenético, Almirón protesto un penal por supuesta infracción de Danilo pero el juez del encuentro no dio lugar a las protestas. Como respuesta, ya rápidamente, Gabriel Jesús le metió un balazo a la pelota, la bajó tras un envío largo de Marquinhos y envió un centro bajo para la llegada de Richarlisson que no pudo definir pero con tal suerte que el esférico quedó en los pies de Neymar y el astro del PSG, con un toque sutil, puso el primero. A partir de allí fueron 20 minutos a puro sufrimiento por parte de Paraguay y de Jogo Bonito por el lado brasileño, con presión, transiciones, posesión, profundidad y situaciones claras para ampliar el marcador gran trabajo de Richarlisson, Fred, Gabriel Jesús y sobre todo Neymar. Hasta que Paraguay se acomodó en el terreno, el asedio no fue tanto y los de Berizzo merodearon de cerca el área de Ederson. Lo tuvo nuevamente Almiron tras una gran jugada del “Sicario” Rojas que lo dejó de cara al gol pero el ex Lanús chocó con la humanidad de Militao. Con el pasar de los minutos, el impulso guaraní fue perdiendo claridad y Brasil manejó los tiempos del encuentro para culminar la primera etapa sin sobresaltos y atacando. Ya que en la última, Neymar habilitó de forma magistral a Richarlisson que definió aún más hermoso pero en posición fuera de juego.

El complemento pareció mostrar una nueva versión de Paraguay pero rápidamente Brasil puso las cosas en orbita con tres intervenciones que no pudieron aprovechar en primera instancia Gabriel Jesus (tras asistencia de Neymar) y luego Paquetá, de cabeza, tras un córner. El dominio brasileño se fue acentando con el pasar de los minutos, lo único que tenía en vilo a los de Berizzo era el resultado y la infinita cantidad de situaciones que falló la verdeamarela en los pies de Neymar, Gabriel Jesus y Richarlisson. Ya sobre el final y con Paraguay jugado el todo por el todo, Neymar inició un gran contraataque y asistió a Paquetá que con una excelsa definición puso el 2 a 0.

Fue victoria brasileña que continúa a paso firme su camino a Qatar, siendo líder e invicto desde la 1° fecha de las eliminatorias 2018 (en aquella oportunidad Chile lo derrotó 2-0 en Santiago). Paraguay por su parte, dejó el invicto y culminará la doble fecha fuera de los puestos de clasificación, con 7 puntos y a uno de Colombia y Uruguay

 

 

 




Autor: Lucas Olmedo
Visitas: 7559

Noticias Destacadas

SEBA DUBAR CON AMIGOS

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

El intendente Nicolás Mantegazza encabezó el acto de jura de los consejeros escolares electos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com