08-06-2021
 

Eliminatorias: Empate con sabor a derrota



 



La albiceleste fue más que el seleccionado cafetero pero en tiempo de descuento pagó caro un error en defensa y no pudo llevarse una victoria en Barranquilla. Los cambios y la falta de contundencia en el complemento le jugaron una mala pasada.

Argentina salió decidido a llevarse por delante a Colombia. Un equipo corto, con Messi sin una posición fija, compañeros que continuamente se mostraban como opciones de pase y generaban juego por el centro. Los laterales generaban profundidad y atacaban los espacios. Esa fue la gran diferencia respecto al partido con Chile. Las pocas situaciones de gol que generó el seleccionado argentino en Santiago del Estero, se tradujeron en los primeros minutos en el Metropolitano de Barranquilla.
Primero Romero abrió el marcador luego de conectar de cabeza un tiro libre de De Paul, tras anticiparse a Yerry Mina. Luego Paredes se la llevó entre varios rivales en la medialuna del área y definió cruzado. En 7 minutos Argentina dió muestra de toda su jerarquía y contundencia y pisaba fuerte en tierras cafeteras.

El seleccionado argentino se mantuvo ordenado y con futbolistas con vocación de dominio de pelota, clave para jugar contra la desesperación de su rival. En defensa no pasó sobre saltos y se mostró firme con Cuti Romero, que le ganó constantemente el duelo a Duvan Zapata.

Promediando el primer tiempo Rueda trató de corregir las deficiencias de su equipo y mandó a la cancha a Luis Muriel. Variante táctica que le dió más peso en ofensiva, atacando la espalda de Paredes y apoyándose en los volantes. Sin embargo los errores en defensa se mantuvieron, principalmente porque no achicaban hacia adelante y quedaba un equipo largo.
Hasta ahí nada hacía suponer la remontada colombiana. Un grave error de Otamendi recién comenzado el complemento le dió la posibilidad a Muriel de descontar de penal y poner en carrera al local.

Las cambios que realizó Scaloni no surtieron efecto y Argentina perdió generación de juego. Foyth ingresó por Nicolás Gónzalez para tener más presencia en defensa y no quedar mano a mano contra los delanteros rivales. Pero con esta modificación, la albiceleste perdió una sociedad en ataque, y ante la salida de un extenuado Lo Celso, Messi contó unicamente con Lautaro Martínez como opción para descargar y con algún desborde de los laterales. El ingreso de Cardona le dió más juego a Colombia pero le costó llegar con claridad al arco de Marchesín.

Faltando 5 miuntos Messi pudo definir la historia pero Ospina respondió de gran forma ante un remate seco que se le metía junto al palo izquierdo. Una máxima del fútbol cita que los goles que no se convierten en un arco, se reciben en el otro. Y así fue. En tiempo de descuento, Borja le ganó la carrera a Foyth y solo marcó de cabeza, ante la débil respuesta de Marchesin.

Con este resultado Argentina se mantiene como único escolta de Brasil. La próxima fecha de eliminatorias deberá enfrentar a los rivales más débiles y deberá obtener los 6 puntos en juego para no complicarse la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

 

 

 




Autor: Guido Franck
Visitas: 7533

Noticias Destacadas

Rosario Central campeón 1986/87: EL REGRESO DE DON ANGEL TULIO ZOF (Parte 2)

Rosario Central campeón 1986/87: es el equipo de Don Angel Tulio ZoF (Parte 1)

MÁS SEGURIDAD | EL MUNICIPIO CREARÁ EL GRUPO DE PREVENCIÓN MUNICIPAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com