08-06-2021
 

Eliminatorias: Pegó, golpeó y ganó



 



El análisis previo al partido marcaba un claro favorito, por un lado por los resultados que venía consiguiendo y por el otro la localía y el factor altura que le da más fuerza al local. Pero el fútbol tiene esas cosas que lo convierten el el deporte más lindo del mundo: nada está escrito hasta que los jugadores lo hacen con los pies dentro de la cancha.

Un primer tiempo muy parejo, dónde no se sacaron ventajas en el juego ni en el resultado. A los 2min el local contó con la primera oportunidad de abrir el marcador dónde Méndez mando un centro al segundo palo y Mena no pudo conectar por muy poco. Trece minutos después llego la primera del visitante, Cuevas habilito de pierna derecha a Lapadula que define a la salida del arquero y la pelota pasa acariciando el palo. Tres minutos después Perú nuevamente toca la puerta del gol, pero Alexander Domiguez se queda con el esmalte de Cuevas.

A fuerza de empuje Ecuador emparejó el juego y al los 20 min Mena remato de afuera del área sacándole chispas al travesaño del arquero peruano. Ocho minutos más tarde Ecuador se aproximó nuevamente al arco de los dirigidos por Gareca. El resto fue solo empuje por ambos lados, sin ocasiones de gol ni aproximaciones al arco.

En el segundo tiempo llegaron las emociones y los goles. A los 3mim el árbitro del cotejo marco penal para Ecuador, pero minutos después luego de los chequeos el VAR volvió todo para atrás y le negó la posibilidad a los locales de abrir el marcador. A los 16 del complemento Cuevas marcó el primero para Perú, luego de una contra bien manejada por Lapadula que corrió varios metros y habilito al Diez peruano que solo empujó al fondo de la red.

Luego del gol la pelota y las ocasiones más claras eran para los locales. Que manejaban el balón, llegaban al área rival pero no podían lastimar. El tiempo pasaba y la desesperación crecía por el lado ecuatoriano, esto aprovechó Perú que a los 43min del complemento marcó el segundo desde los pies de Advincula que definió al primer palo, luego de una linda combinación de pases. El descuento llego cuarto minutos después con un remate de Gonzalo Plata que el arquero peruano no pudo contener y de esta manera marcaba el 2 a 1 resultado que se iba a mantener hasta el pitido final.
Las estadísticas marcarán que la tenencia de pelota fue toda de Ecuador, que remato al arco el doblé que su rival, que pateó más córner que su rival. Si se puntuara como en el boxeo, Ecuador se hubiera quedado con el partido en las tarjetas. Pero esto es fútbol y se mide en goles. Y los goles los marco Perú, por eso se quedó con el partido.

 

 

 




Autor: matias Lujan
Visitas: 8401

Noticias Destacadas

Apiladas Deportivas: las tramas detrás del decreto de Sociedades Anónimas en nuestro fútbol

Lomas de Zamora La fiesta de la Virgen de la Paz será el 23 de enero

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com