05-06-2021
 

Eliminatoria; La verdeamarela mantiene el invicto



 



En lo que fue el cierre de la fecha 7 de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, el seleccionado brasileño recibió a Ecuador

Ni el parón por covid pudo frenar al equipo de Tite que nuevamente con solvencia volvió a llevarse la victoria en su casa, esta vez por 2-0 con goles de Richarlison y Neymar, ante un equipo ecuatoriano que salió con las ideas claras y a plantear un partido inteligente.

El duelo comenzó como se lo presuponía, con un Brasil dominante que comandaba los ataques y dominaba la pelota mientras que los hombres de Alfaro se encerraban en la línea de fondo para intentar arremeter a la contra con la velocidad de sus laterales y extremos, planteo que ya es común ver en el equipo ecuatoriano pero que está vez debía ser ejecutado con precisión ya que Brasil es un equipo que no te permite equivocarte.
Durante el primer tiempo el dominio brasileño se hacía evidente y disponía de jugadas claras pero la buena actuación del fondo ecuatoriano le impidió a los hombres de tite romper el 0 en el marcador.

El empate al entretiempo realmente es considerado como una plantada de bandera y un símbolo de evolución para Ecuador ya que en otros años, seguramente se habrían ido al descanso con algunos goles en su contra pero esta vez no fue así por lo que en el pueblo ecuatoriano se tiene una sensación de mejoría y evolución.

En el segundo tiempo la cosa no cambio mucho en su veredicto. Algunas llegadas esporádicas del equipo Ecuatoriano hacían temblar un poco al fondo local pero nunca pudieron robarle la estabilidad que tenían para tomar la pelota y moverla con habilidad, firma que solo la mejor selección del continente puede tener.
Recién sobre la mitad del segundo tiempo, el silencio del estadio brasilero sería roto por el solemne gol de Richarlison que a los 25 minutos del segundo tiempo, tras una gran jugada lograba vencer a Domínguez para abrir el marcador.

A pesar de este gol, los ecuatorianos no perdieron la cabeza y mantuvieron su idea de juego, esperando bien atrás y cediendo su protagonismo.
Brasil seguía yendo como una tromba al ataque. Jogo bonito por aquí y por allá pero la férrea defensa no volvía ceder hasta que sobre el final del partido y como en cada duelo brasileño, la polémica aparecería.

Neymar sería derribado en el área por Preciado, jugada en la que el referí no dudaría en sancionar la pena máxima, bien sancionada por el juez pero el escándalo se presentaría cuando Domínguez le detuvo el penal a Neymar y el árbitro mediante el bar de dieta sancionar adelantamiento de Domínguez y la repetición del mismo.

Las opiniones son dividas y nadie termina de dar con un veredicto final, lo cierto es que fue una sanción tanto rigurosa y una utilización del var extraña ya que el uso del mismo está orientada a otras cosas. Ya en la repetición del penal, Neymar no fallaría y pondría el 2-0 final.

Más allá de las polémicas, lo cierto es que Brasil volvió a demostrar su gran fútbol y talento consiguiendo así su Quinta victoria consecutiva en la eliminatoria, sosteniendo así su puntaje ideal.

El próximo martes 8 de junio visitará a Paraguay en Asunción a partir de las 21:30 hs. Mientras que Ecuador a pesar de la derrota sigue mostrando su evolución y la solidez que tiene como equipo, sin lugar a dudas está llamado para ser la revelación de la eliminatoria.
Este martes 8 de junio, desde las 18Hs recibirá a Perú.

 

 

 




Autor: Tomas Joaquin Reinoso Viera
Visitas: 7685

Noticias Destacadas

El intendente Nicolás Mantegazza encabezó el acto de jura de los consejeros escolares electos

Lomas de Zamora La fiesta de la Virgen de la Paz será el 23 de enero

Nicolas Mantegazza y Daniela Vilar, hicieron entrega de un camión para la recolección de residuos sólidos urban

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com