04-06-2021
 

Muchos roces, pocos goles



 



El 2021 comenzó de manera oficial para “La Garra Charrúa” en su casa, el mítico Estadio Centenario, en el marco de las eliminatorias en busca de un pasaje para Qatar 2022. El conjunto de Tabárez partió de antemano con la noticia de que Cavani era baja, por lo tanto, se optó por Rodríguez, de buen momento en el fútbol mexicano para acompañar al “Pistolero” Suárez.

La celeste salió al campo y el maestro, fiel conservador y aferrado a su idea de juego ofensiva pero con la idea de controlar el mediocampo, paró un novedoso 3-5-2, con Godín, Josema Giménez y Cáceres como zagueros y Viña con González como laterales volantes, uno en cada sector.

El juego en sí, careció de situaciones comprometedoras durante los primeros minutos del encuentro, ya que el local tendía a buscar el contraataque en el momento en que se pueda encontrar el espacio necesario, sin embargo, la albirroja tenía una buena lectura de juego. Pero a los ocho minutos, mediante una pelota parada, Suárez apareció por el segundo palo y empujó con la cabeza el centro de Valverde, pero se fue por arriba.

Una de las jugadas más polémicas de este partido, ocurrió a los 23 minutos, cuando producto de un remate de Suárez que rebota en un defensor paraguayo y una posterior asistencia de Vecino, Rodríguez definía para marcar el primer gol uruguayo, hasta que el VAR determinó que esa jugada se anulaba por una posición adelantada.

La resolución fue que el jugador que se encontraba en offside era Rodrigo Bentancur, por lo que Gallo se basó en esa imagen para ejecutar la decisión, pero cuando las pantallas capturaban el instante preciso, se notaba que el centrocampista en ingún momento influyó en el juego, por lo tanto, el gol fue mal anulado.

Después de un primer tiempo abrumador el cual tuvo una emoción y controversia, ambos equipos se disputaban el acceso a los tres puntos en los últimos 45 minutos. Sin embargo, por más que los cambios de Tabárez, como por ejemplo el de Rodrígez por el joven Torres hayan surtido efecto, el marcador no se podía romper.

Uruguay igualó sin goles frente a su par guaraní, dirigido por Berizzo, el cual dejó rasgos interesantes en su juego. A la celeste, se le viene Venezuela, el próximo martes, a las 19:30, como visitante.

 

 

 




Autor: Juan Manuel Armesto
Visitas: 7548

Noticias Destacadas

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

MON LAFERTE en Rosario

CARRIEGO PRESENTA: PUENTE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com