01-06-2021
 

Vuelta a casa con las manos vacias



 



Colón de Santa Fe que volvió a disfrutar de los días en que arrancaba la Copa de la Liga Profesional y parecía imparable. Ahora de la mano de la "‘Pulga" Rodríguez, el ‘‘Sabalero’’ venció a Independiente por 2-0 con goles del "Pulga" de penal y de Santiago Pierotti para jugar la gran final del viernes ante Racing Club en una Copa de la Liga Profesional que se reanudó tras las restricciones. Colón fue mejor que el Rojo. Este encuentro fue distinto a los demás partidos de la fase final de la Copa de la Liga Profesional.

El Sabalero encontró la ventaja, tras remate de Farías que pegó en la mano extendida de Insaurralde y Abal de correcta actuación pitó penal para Colón, que tomó Luis Miguel ‘‘Pulga’’ Rodríguez para que engañe al atajador de penales Sebastián Sosa, ejecutando hacia la izquierda, mirando hacia el otro palo y convierta el primer gol del encuentro. Solo para pocos lo que hizo el 10.

Independiente se encontró ante un panorama de adversidad una vez más. Sin embargo, el conjunto dirigido por Julio Falcioni no podía encontrar los caminos para llegar claramente a amenazar a Burián, más allá de algún tiro libre o córner que cotizaban en bolsa.

En el arranque del segundo tiempo, Independiente quizás tuvo la mejor oportunidad del partido, con un tiro libre de Lucas Rodríguez que se estrelló en el travesaño. El Rojo apretó en el arranque del segundo tiempo buscando con urgencia la igualdad. Roa tuvo de cabeza el empate, forzando una atajada sensacional de Burián. Independiente a esas alturas empezaba a merecer algo más. Rodríguez cortó con el momento de los de Avellaneda, con un disparo, también de tiro libre que se estrelló en el palo izquierdo de Sosa.

Y así con su gran talento, otra vez el 10 generó el segundo gol de Colón. De tenerla en el medio, con solo un pase en el medio desairó a la defensa, parada muy adelante y puso a correr a Alexis Castro, quien abrió para Santiago Pierotti y definió cruzado por encima de la salida de Sosa para sellar el contragolpe perfecto. A veinticinco minutos del final, el Sabalero ponía un 2-0 muy difícil de remontar para Independiente.

Baldazo de agua helada para el conjunto de Avellaneda que al verse lejos en el marcador, empezó de a poco a bajar los brazos ante un Colón completamente desatado y relajado. El milagro que tantas veces llegó a Independiente en distintas situaciones parecidas, no llegó en la noche de San Juan, con un conjunto sabalero que dejó que los segundos pasen y se consume otra gran actuación, digna de los primeros partidos de la Copa de la Liga donde sumó puntaje perfecto.

Todo listo para la final del próximo viernes a las 19 horas en San Juan. Colón de Santa Fe es el que se cuela e impidió que haya clásico de Avellaneda para definir un título por primera vez en la historia.

Independiente quedará licenciado hasta mediados de junio, tiene que afrontar los octavos de final de la Copa Sudamericana, mañana se sortea el rival, y también los dieciseisavos de final de la Copa Argentina frente a Tigre. A barajar y dar de nuevo, pensar en la renovación del plantel con su DT al frente.

 

 

 




Autor: Diego Omar Costa
Visitas: 7465

Noticias Destacadas

Sábado 6 de abril: MON LAFERTE en Rosario

Rosario Central campeón 1986/87: es el equipo de Don Angel Tulio ZoF (Parte 1)

MON LAFERTE en Rosario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com