26-05-2021
 

Racing va por todo



 





Racing demostró su buen andar y goleó 3 a 0 a Rentistas de Uruguay por la última fecha de la Fase de Grupos de Copa Libertadores. Los goles fueron convertidos por Tomas Chancalay, el jugador del momento. A los 17 minutos fue expulsado Julian Lopez en el ganador por doble amarilla.

Con la victoria La Academia terminó en 1er lugar con 14 unidades.

Juan Antonio Pizzi no se guardó nada y colocó a todos los titulares en cancha. Y el equipo tampoco se guardó el sudor y la voracidad para buscar los tres puntos. Los 11 titulares ya comienzan a salir de memoria
Los primeros momentos fueron intensos de ida y vuelta el elenco uruguayo salió a ganar para clasificar a la Sudamericana

A los 7 Copetti desbordó por derecha y el centro lo cabeceó Chancalay, salvando Rossi de pique al suelo sobre su palo izquierdo. Cinco minutos
más tarde, una buena jugada del visitante le queda el remate de zurda a Paiva que desvía sobre el horizontal.

Una mala salida de Rentistas por el medio, recuperó Miranda, apertura para Copetti que asiste a Chancalay dentro del área se da vuelta para disparar cruzado y abrir el marcador en la noche de Avellaneda a los 14 minutos.

En la siguiente jugada Julian Lopez recibe la segunda amarilla del enérgico árbitro chileno Nicolas Gamboa y cambio el desarrollo del juego. Racing tuvo en las corridas al vacío de Copetti el argumento para preocupar al golero uruguayo y llevó con oficio el hombre de menos. El equipo Colorado supo manejar el balón pero no le pudo dar profundidad a sus avances, faltó creatividad, frescura y atrevimiento en ofensiva.

En el complemento salió más decidido el equipo de Martin Viarini con un bombazo de F. Peraza que Arias desvía al córner y en el centro posterior Martin Gonzalez se pierde el empate. Pizzi acomodo el mediocampo con Mauricio Martinez por Piatti. Y en la primera aproximación Chancalay dispara desde el borde del área marcando su 4to grito en la Libertadores para que Racing domine con comodidad en todas las facetas del juego.

Pasaron 20 minutos para un pase filtrado que Urretavizcaya no pudo convertir por la intervención sensacional del golero chileno. De ese tiro de esquina vino el penal que Salomon Rodriguez pateo mal, para que nuevamente se luzca Arias. En el siguiente contraataque bien conducido por el recién ingresado Melgarejo que deja solo a Chancalay para que anote su 3ra cosecha de contundente actuación. Racing dominó desde la efectividad de su atacante del momento, estuvo más cerca del cuarto que Rentistas del descuento. Fue muy pobre la primera presentación del equipo uruguayo en la Copa con solo 3 empates y ninguna victoria.

El equipo de Pizzi confirmó su buen momento, apuntalado en la seguridad de Arias, el oficio de Cvitanich, un goleador implacable como Chancalay y la solidaridad del resto. LLega entonado y con la moral alta para seguir esquivando las adversidades del calendario y las convocatorias y disputarle a Boca el pasaje a la Final de la Copa de Liga el próximo lunes.

 

 

 




Autor: Juan Pablo Klaric
Visitas: 7599

Noticias Destacadas

Rosario Central campeón 1986/87: es el equipo de Don Angel Tulio ZoF (Parte 1)

El intendente Nicolás Mantegazza encabezó el acto de jura de los consejeros escolares electos

El obispo bendijo la nueva capilla de la Unidad Carcelaria N° 58 de Lomas de Zamora

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com