22-05-2021
 

Victoriano Arenas mereció la victoria ante Ferrocarril Midland



 



Bajo una pertinaz lluvia en Valentín Alsina se enfrentaron el local Victoriano Arenas contra la visita Ferrocarril Midland. Mirando la tabla de posiciones podría decirse que en peores condiciones no podían llegar ambas equipos. El CAVA último con 8 puntos y una derrota por 3-0 sobre el encumbrado Atlas en su último partido, por su parte el Funebrero que comenzó este torneo como candidato con tres triunfos y un empate, cayó en una inexplicable sequía de puntos logrando uno sólo sobre los últimos 24 en disputa. Este cuadro de situación obligaba a ambos a salir al campo de juego con el objetivo único y acuciante de sumar de a tres puntos.

Desde el inicio pareció hacer mejor pie Midland merced a la firmeza de su dupla central Domínguez y Monasterio, al buen manejo en el medio del enganche Antúnez y la velocidad de Villalba y especialmente Boaglio que parecía imparable especialmente cuando encaraba por la izquierda. En los primeros quince minutos el arquero local Véliz vio peligrar su valla en varias jugadas, especialmente por los centros con pelota parada producto casi todos de faltas cometidas a Boaglio y ejecutadas por Antúnez, merece destacarse una muy buena atajada a puro reflejo luego de dos cabezazos en el área que como marca la ley del fútbol suele terminar en gol.

Pero de a poco Saieva y Toloza comenzaron a recuperar el balón y habilitar a quien sería una de las figuras del partido, el nro. 11 Castagna quien ganaba en los manos a manos y encaraba decido al área rival, mientras Acosta imponía su velocidad por el carril derecho quien a los 18´ realizó una acrobática media vuelta pisando el área grande y la pelota por poco se le cuela por sobre la cabeza al seguro arquero Anchoverri.



A los 23´ parecía que el mal karma que acompaña al CAVA en este torneo se hacía presente, porque de una jugada en que Toloza no marca el gol por milímetros sale una contra a las espaldas de los marcadores centrales y Ortigoza aprovecha bien la oportunidad para dejar sin chances a Véliz y marcar el 1-0 para la visita.

Victoriano Arenas, equipo curtido en las malas, no se aminora y sale a buscar el empate generando tres situaciones claras de gol hasta que al minuto 39 llega un córner, hay varios rebotes, una salvada sobre la línea de un defensor de Midland y Fleitas aprovecha toda su sapiencia para definir con frialdad y establecer la justa igualdad.

A los 42´ por muy poco no pasa al frente CAVA luego de una buena acción de Acosta y termina el primer tiempo con la idea de que el Funebrero perdía toda la buena línea con que empezó el encuentro.

Los segundos 45 minutos fueron completamente favorables al local, que desbordó a la visita en todos los sectores del campo. Para resumir y reflejar diremos que Midland tuvo una sola llegada, a los 13´ por medio de Villalba que no concretó por poco, pero Victoriano Arenas contó con 5 oportunidades muy claras de gol que fueron anuladas por la sensacional actuación que cumplió el arquero Anchoverri que sacó pelotas casi milagrosas, las más destacadas fueron a los 6´ cuando de un tiro libre impecable ejecutado por Pedreira logra descolgarla del ángulo, queda el rebote para Fleitas y su fuerte remate es sacado por el arquero desde el piso y con la pierna derecha en una doble atajada memorable, la otra fue a los 21´ cuando de un centro cruzado en el que Brandón ensaya una palomita con destino de red y su manotazo ahogó el grito en el Meandro de Brian.

Desde lo numérico el resultado no le sirvió a ninguno de los dos ya que están tan mal en la tabla como antes del partido pero desde lo futbolístico la gente de Mena debe irse mucho más preocupada que la de Ibáñez, porque sólo la suerte esquiva y Anchoverri evitaron lo que hubiese sido el justo triunfo del local.

 

 

 




Autor: Pablo Adrián Strafaccio
Visitas: 7599

Noticias Destacadas

Sábado 6 de abril: MON LAFERTE en Rosario

Rosario Central campeón 1986/87: EL REGRESO DE DON ANGEL TULIO ZOF (Parte 2)

Apiladas Deportivas: las tramas detrás del decreto de Sociedades Anónimas en nuestro fútbol

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com