15-05-2021
 

El Rojo se quedó con toda La Plata



 



En el arranque de los 4tos de Final de la Copa Liga Profesional Independiente se impuso desde los penales, luego de igualar 0 a 0. Determinante la actuación del golero Sosa que contuvo 2 disparos. Fue expulsado Ortega en el visitante a los 13 minutos del S.T. Jugará la semifinal en San Juan el próximo fin de semana. Falcioni regresó a la cancha luego de fallecer su esposa.


El encuentro comenzó parejo, con mucha intensidad y dinamismo de ambos lados y poca precisión, el nerviosismo se adueñó del trámite. La fricción llegó para quedarse todo el partido. Así se armó un juego rápido con ida y vuelta, pero de pocas jugadas colectivas. El Pincha se acomodo mejor en el mediocampo con Julio Rodriguez al mando del mismo y a los 20 un remate de Leandro Diaz desde 25 metros, cerca del palo derecho sacudió la noche en La Plata. Cinco minutos después un doble cabezazo de Rogel y Noguera que rozó el travesaño visitante, marcó la segunda llegada local.

Las constantes incursiones ofensivas de Godoy por su costado no se pudieron aprovechar, porque le faltó conexión con Angel Gonzalez. Independiente buscó dominar el balón, pero la pierde muy rápido, solo llegó al final con una trepada de Bustos que combina con Velazco y su centro lo salva Andújar con un manotazo. Fue su única aproximación en la primera etapa.

Las situaciones más claras llegaron en el complemento, con un mano a mano malogrado en la derecha de Godoy que remató alto. El entrenador realizó modificaciones, algo que no es habitual en su estadía en Estudiantes. David Ayala y Federico González ingresaron en el Pincha en lugar de Pasquini y Leandro Díaz, lo que en principio le pudo dar más movilidad y llegada al arco rival, pero sin concretar lo realizado.

A los 13 minutos llegó una jugada que modificó el desarrollo. Ortega recibió la segunda amarilla por una inexistente falta contra Godoy y se fue expulsado. A partir de ahí, los de Avellaneda se replegaron y aguantaron los embates de Estudiantes que lo metió en su campo en base al juego aéreo. 

El Rojo contestó con una combinación entre Bustos y Silvio Romero que conectó la definición en las manos de Andújar. No obstante, los dirigidos por Zielinski no encontraron nunca el camino y todo se definió desde los penales

Desde los doce pasos Martín Cauteruccio y Fabián Noguera erraron sus disparos ya que se toparon con Sebastián Sosa en el arco de la visita. El arquero uruguayo fue el artífice de la clasificación por 4 - 1 a semifinales de la Copa de la Liga en San Juan. La emoción en el festejo final de Julio Falcioni conmovió al mundo del fútbol.

 

 

 




Autor: Juan Pablo Klaric
Visitas: 7588

Noticias Destacadas

El intendente Nicolás Mantegazza encabezó el acto de jura de los consejeros escolares electos

Mama Antula. La primera santa de Argentina

SAN VICENTE | EDUCACIÓN | La sede universitaria de la UNSaV comenzará a funcionar en marzo en el nuevo edificio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com