13-05-2021
 

Primera C: Atlas goleó al puntero: Nadie prestó atención a las alarmas



 



Y venían sonando fuerte, pero los números enmudecían todo y aquellos viejos lobos de mar que se animaban a señalar que estaban encendidas eran tratados de derrotistas, de querer que el barco se hundiera, de no reconocer el esfuerzo de la tripulación, de no llevar "la camiseta puesta".

Así para sorpresa de ignorantes, neófitos y enceguecidos, se abrió una profunda hendidura en la base de la nave que pone en peligro que llegue a la ansiada orilla del ascenso tan deseado.

Por suerte ocurrió en el mejor momento, la nave ni siquiera perdió su privilegiada ubicación en la carrera hacia el objetivo, sólo hay que despertarse de la modorra acomodaticia y tomar las decisiones que deben tomarse en semejante ocasión, Atlas se trajo al Gabino Sosa su duro recorrido por la D y su árbitro de la D, el impresentable señor Ezequiel Yasinski, que demostró que no tiene la capacidad para dirigir en el torneo de la C.

A la suma de desaciertos sumó una jugada que ronda la ridiculez, al minuto 31 del segundo tiempo Lovotti ataca por derecha, le cometen falta, deja seguir dando ley de ventaja porque la pelota sigue en poder del Charrúa, la jugada culmina en el área dónde le cometen penal a Kaial cuando estaba por hacer el gol, entonces retrotrae y vuelve al faul cometido fuera del área, increíble.

No es quitarle méritos a Atlas, que desde el minuto uno se paró como se debe parar un equipo importante, se adueño del balón, los platinados Jurchesen, Pérez y Scarnato con la colaboración de Kevin González hicieron lo que quisieron con el medio campo y defensores charrúas, marcaron una diferencia de jerarquía individual inesperada.

A los 15´ ya ganaban 1-0 merced a un cabezazo del ex San Miguel, Laferrere, Acasusso y otros, Lucas Scarnato y era justo. Central Córdoba sólo tuvo una oportunidad para empatar en los pies de Gómez pero el arquero tapó bien y luego el Charrúa no llegó más, pero sí lo hizo la visita en reiteradas oportunidades.

El segundo gol de Atlas ponía en cifras la diferencia que se veía en el juego, una gran jugada individual de Kevin González que recibió un cambio de frente por la derecha, enganchó hacia el medio del área, eludió tres rivales y definió contra el palo derecho de Giroldi, pero el gol tuvo que haber sido anulado por orsay de Scarnato que se paró delante del arquero antes del disparo impidiendo la visión de éste.


En ese momento Central Córdoba perdió toda compostura, incluso en el tema de faltas que hicieron temer la expulsión de jugadores locales, teniendo en cuenta que se vienen tres finales.

Para colmo de males llega otro golazo de Atlas al minuto 43, Oscar Acuña recibe sólo una pelota cerca del área, tiene tiempo de apuntar y sacar un remate terrible que se cuela en el ángulo izquierdo de un Giroldi que se estiró todo lo que pudo pero no logró desviarla.

Se inicia el segundo tiempo con el ingreso de Cobelli por Gómez, Central Córdoba demuestra salir a intentar el milagro, al minuto tiene un tiro libre a favor ejecutado por Bracco, la baja Cobelli de cabeza y el arco visitante se salva luego de varios rebotes, pero al minuto 5 llega el último baldazo de agua helada, córner para Atlas, rechazo, disparo cruzado de Flores, Giroldi que manotea evitando el gol pero el rebote le queda a Pérez que pone el 4-0.



En Córdoba ingresan Catramado, Coman, Carrera y Kaial éste último un producto de la cantera charrúa que mostró interesantes recursos para desempeñarse como carrilero derecho. Los cambios más el amor propio del equipo de Tablada equipararon las acciones, y tuvo su premio en la mejor jugada rosarina, al minuto 18 Catramado al pique de Cobelli, centro al rastrón y Vizcarra que se tira bien al suelo para conectar y concretar su primer gol en el campeonato.

Si alguien llegaba en ese momento a la cancha diría que vió un partidazo con un equipo azul que iba e iba insistente pero sin profundidad y un equipo blanco que en cada contra parecía marcar un gol.

Pitazo final y este escriba no tiene nada que decir que difiera de lo que viene manifestando hace varios partidos, en Central Córdoba se encendieron todas las alarmas, por suerte el daño llegó temprano y no es irreparable. Pero cómo no soy de los que se esconden detrás de las palabras voy a señalar cuáles serían, a mi modesto entender los "arreglos" a realizar en la nave:

1.- Biñale debe volver a la titularidad como marcador central, fue sacado para poder ingresar a Bogino cuando el joven defensor había logrado una muy buena conexión con Killer en defensa.

2.- Es hora que Pignanni juegue de marcador por izquierda, terminó haciéndolo muy bien el torneo pasado y todavía no se le dio la oportunidad en éste.

3.- El cinco titular tiene que ser Bautista Carrera, compartir esa zona con Bracco y por los costados Catramado y Gómez. El pitu no puede cargar sobre sus espaldas la generación del fútbol ofensivo en soledad.

4.- La delantera debe arrancar el juego con Lovotti y Cobelli, y tener listo el ingreso de Vizcarra y Ferrero para el segundo tiempo. Ni Cobelli ni Vizcarra están en condiciones físicas de jugar 90´.

5.- Hay que volver al inicio de la temporada cuando se ingresa pensando en copar el medio y atacar en cualquier cancha y no tanto en especular con que Giroldi nos salve en todas y metamos un gol de córner para sumar de a tres.

Cómo todo Charrúa quiero que el equipo gane siempre, ascender dejando esta categoría de la C para nunca más volver y sin renunciar a nuestro paladar futbolístico. Desde mi posición de crítico señalo lo que me parece que debe cambiar para lograr el objetivo, si me equivoco en lo que pienso y digo, espero que me lo demuestren en el verde césped.

 

 

 




Autor: Pablo Adrián Strafaccio
Visitas: 7974

Noticias Destacadas

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

Newell´s campeón 1987/88: el triunfo de un proyecto

MON LAFERTE en Rosario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com