13-05-2021
 

Defensa negoció el punto



 



Defensa consiguió un empate, que lo deja segundo en la tabla, y por ahora clasifica a la próxima ronda de copa Libertadores. Hubo un solo equipo en el terreno de juego, no existió paridad a la hora del análisis, pero el fútbol siempre sorprende y la lógica queda a un lado para dejar protagonismo a la practicidad.

Es que Defensa tuvo, en la primera parte, 5 situaciones claras de gol contra ninguna del "Crema", aún así se fue victorioso el local al cierre del primer acto. Es que el Braian Romero no estuvo fino a la hora de definir, lo dejaron mano a mano y el duelo lo contuvo Carvallo, un rato después tuvo 2 remates, uno Lo sacó el arquero y el otro en la línea el uruguayo Alonso.

Flojo el árbitro colombiano adicionando 5 minutos en un primer tiempo que no se demoró, para cerrar con 4 el segundo, dónde sí hubo cambios y parates por lesión, en fin, coherente como su desempeño.

Minuto 49 del primer tiempo y el error fatal del Halcón, se equivoca Matias Rodriguez, arma la contra el panameño Quintero, él mismo aprovecha la ocasión y define con el arco a disposición, increíble pero real, ganaba Universitario 1 a 0.

No se trata de merecimientos el fútbol, pero tampoco se sostienen las farsas en el tiempo, con 45 minutos por delante Defensa fue por su premio y se esforzó hasta conseguirlo. 8 minutos tardó en lograr un gol de gran factura, casi 20 toques le dieron a Rodríguez el desborde y con el toque atrás, Braian Lavandina Romero empata justamente.

Al igual que el la primera parte, Defensa borró de la cancha al rival, lo sometió con pases al vacío y un toque de primera con el sello "made in Varela", ni siquiera las contras eran del local, el cansancio y la falta de actividad por el covid, trajeron la rotación y con ella las claras de juego se diluían en el tiempo que demoraba el conjunto local, dirigido por Comizzo y prácticamente eliminado de la competencia primera.

No hubo manera de frenar en toda la noche a Gabriel Hachen, figura del partido el "corto" a pura habilidad y gambeta, enseñó y desnudo falencias defensivas aunque las que remató no tuvieran destino de red, nunca se cansó de intentar. Quedan 2 funciones para llegar al objetivo primero, pasar de ronda en el torneo más importante del Continente, será en Brasil el martes que viene y definirá ante Independiente del Valle en Varela, las ilusiones siguen intactas y el equipo cada vez que puede muestra su estirpe copera.

 

 

 




Autor: Andres Ira
Visitas: 7944

Noticias Destacadas

Newell´s campeón 1987/88: el triunfo de un proyecto

La Iglesia en Bolivia acudirá a la Corte tras el cierre de un Instituto católico

El obispo bendijo la nueva capilla de la Unidad Carcelaria N° 58 de Lomas de Zamora

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com