09-05-2021
 

Primera D: Lugano derrotó en un ajustado partido a Recreativo Español por 1-2



 



En la primera jornada de la Primera D, en el estadio José María Moraños, Lugano recibía a Recreativo Español. Ambos equipos volvían a disputar un partido luego de 111 de preparación, ya que el Covid-19, postergó el inicio de la última categoría del ascenso.

El partido arrancó atractivo ya que ambos equipos querían quedarse con la victoria.
El visitante salió al acecho y a los 6 minutos Nicolás López, definió al segundo palo ante la salida de Nicolás Cravero el uno local, que nada pudo hacer y puso en ventaja a la visita.

Los dirigidos por los hermanos Rodríguez, no se desesperaron y empezaron a buscar por las bandas, las subidas de sus laterales Acuña y Cáceres le daban la dinámica y las llegadas al conjunto local que avisaba con centros de ambos lados, buscando la cabeza de su goleador Kojro. Y a los 41 minutos de la primera parte desborde de Escurra y tras un centro envenenado al centro del área, el mismo es interceptado por Kojro que con un toque sutil, pone el empate para el conjunto local y de esta manera culminaba la primera etapa.

El segundo tiempo, tuvo a Lugano con más dominio del balón y con ideas más claras, Ruiz tuvo dos ocasiones muy claras para aumentar el marcador. Los minutos pasaban y los gallegos trataban de inquietar a Cravero, pero nunca lograron hacerlo. A los 22 minutos de la parte complementaria, tras un centro de Ruiz, (dueño de las pelotas paradas), encontró en el punto penal a Rivadeneira (el central local), que salto más alto que toda la defensa gallega y convirtió su primer gol con la camiseta naranja y la victoria parcial.

Lugano siguió buscando ya que no quería pasar sobresaltos, y en los pies de Ruiz y Milano intentaban doblegar a Albano el arquero de la visita. Pasaban los minutos y lugano se replegó en defensa y comenzó a jugar de contra Recreativo Español intento con centros de ambos constados buscar la cabeza López y Saura, pero la defensa local siempre estuvo muy segura y no paso sustos. La última jugada fue para la visita, patea López, pega en el travesaño, en el rebota le queda a Smarra que chuta, ataja Crivelli, y luego él mismo delantero gallego quiere enviar un centro y descuelga el uno naranja sin problemas.

Pito Néstor Barrios y el conjunto local empezó el campeonato con el pie derecho obteniendo la victoria y dejando una muy buena imagen. Lugano deberá enfrentar a Central Ballester en la próxima jornada, por su parte R. Español recibirá a Yupanqui en el estadio Juan Antonio Arias.

 

 

 




Autor: Silvio Martín Robutti
Visitas: 7654

Noticias Destacadas

Sábado 6 de abril: MON LAFERTE en Rosario

La Iglesia en Bolivia acudirá a la Corte tras el cierre de un Instituto católico

Bioenergia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com