09-05-2021
 

La victoria se quedó en el Docke



 



Foto: Lucas Olmedo

Desde el inicio el partido nos mostró un tramite parejo, tendencia que se mantuvo durante todo el cotejo. Dock Sud, en su calidad de local, fue quien tomó la iniciativa pero rápidamente El Porvenir se acomodó en el terreno de juego y dominó durante los primeros 20 minutos aprovechando la potencia de Galván y la velocidad de Azcona y Lachalde.

La primera fue para el local, Blanco aprovechó una gran habilitación de Villalba y quedó mano a mano con Viain pero su remate se fue apenas desviado.

En la respuesta, Lachalde tuvo la más clara del elenco de Gerli con un gran disparo que se estrelló en el palo izquierdo de Wysocki e hizo estremecer a los presentes en el Estadio.

Que por cierto eran demasiados allegados visitantes para la situación que se vive hoy día. Esa oportunidad le dio ánimos a los de Ferlauto que poco a poco comenzaron a manejar el tramite del encuentro y acercarse a la portería darsenera aunque sin mayor peligro.

Por el lado local, impreciso en el medio, inconexo entre líneas y con poco peso en ofensiva. Sobre el final del primer tiempo llegaron las emociones y las polémicas de la tarde. En primera instancia, Blanco se adentró en el área y su marcador interpuso su mano sobre el balón a lo que Rubino lo catalogó de casual.

Minutos más tarde, el propio Blanco combinó con Modón y el ex JJ centró para Chávez que recibió un brutal patadón en la cabeza y en esta si el juez no dudó en sancionar el penal. Los jugadores visitantes se quejaron de que el Asistente 2 levantó la bandera previo al penal pero fue desestimado tal reclamo y la penal máxima fue para el local. El encargado fue el mismo Chávez que con un gran remate puso el 1 a 0 en la tarde sabatina.

En el complemento el clima terminó de caldearse, mucha pierna fuerte al borde del reglamento, discusiones adentro y fuera de la cancha, gritos de ambos allegados. ¿El partido? El primer cuarto de hora se vio lo mejor del elenco de De Lucca donde encontró espacios, Motta fue incisivo por izquierda, Modón lo propio por el lado derecho, Espósito se hizo dueño y patrón de la mitad de cancha. Chávez y Blanco lo pudieron liquidar en una oportunidad para cada uno pero entre Viain y la floja definición dejaron vivo a los de Gerli que por el contrario de lo hecho en un gran PT, abusó de los pelotazos, no lastimó nunca con juego asociado y se enredó mentalmente en la jugada del final del primer tiempo protestando absolutamente todo al juez del encuentro. La más clara fue un disparo desde afuera del área que hizo lucir a Wysocki.

Fue victoria del docke que volvió a sumar de a 3 tras dos partidos como local y quedó a un punto del líder Central Córdoba a la espera de lo que pase con Ituzaingó. La próxima fecha visitará en Ciudad Evita a Sportivo Italiano. Por su parte, El Porvenir dejó pasar la oportunidad de subirse al tren de los de arriba y aún no sumó como visitante en 5 presentaciones. En la jornada 12 recibirá a Laferrere.

 

 

 




Autor: Lucas Olmedo
Visitas: 7649

Noticias Destacadas

El obispo bendijo la nueva capilla de la Unidad Carcelaria N° 58 de Lomas de Zamora

La Iglesia en Bolivia acudirá a la Corte tras el cierre de un Instituto católico

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com