05-05-2021
 

Defensa con dignidad



 



Con 15 jugadores menos, improvisando laterales en delanteros y con muchos jugadores de inferiores Defensa afrontó el partido de copa ante el campeón de la Libertadores de América.

Ya parece un duelo clásico, hay una pica especial entre "paulistas y varelenses", y tuvo su tercer capítulo, igual que no hace mucho, el 7 de abril, Palmeiras repitió el resultado, que aquella vez no le sirvió para quedarse con la Recopa.

Es correcto destacar el plan de juego de Sebastián Beccacece, plantó una línea de 3 sumando 4 volantes de marca y 3 jugadores sueltos con intención ofensiva. El problema fueron los ejecutantes, 3 marcadores de punta derechos o números 4; Breintenbruch, Matias Rodriguez y Nicolas Tripichio y por el otro lado 3 laterales izquierdos o números 3, Gallardo, Britez y Benitez. Juan Gabriel Rodríguez en su puesto de central al igual que el "cartagenero" Loaiza en la contención, dejando suelto a Hachen y de punta a Walter Bou. El equipo buscó en la solidaridad el equilibrio de juego y durante la primera mitad lo logró a la perfección. La propuesta de la visita es siempre la misma, esperar el error para lastimar en cuentagotas, demasiado talento mal rodeado el de Luiz Adriano y en Rony ver ese delantero letal de nivel europeo. Un equipo "carroñero" el que propone el portugués Abel Ferreira, de juego poco vistoso y predecible, salvado por las individualidades decisivas como Rony, la figura del partido con 2 goles de gran factura.

La segunda etapa tuvo las emociones, movió el banco Beccacece colocando a Ciro Rius en lugar de Gallardo y se adelantó en el terreno de juego, pero a los 2 minutos un pase "bochinesco" de Luiz Adríano que Rony define entre las piernas de Unsaín, 9 minutos después lo mismo, otra estocada del 10 y Rony marca su segundo personal para, en menos de 15 minutos, sacar una ventaja decisiva.

Felipe Melo en lugar de Danilo superpoblando la mitad de cancha y usando la contra, Palmeiras ganaba cómodo en el resultado y sufría los embates dela Rey dela Continente.

Lo llenó de centros el Halcón, con cholo Benitez tirando corners cerrados, en una falta en inmediaciones del área, la tira "colgada" al segundo palo y Tripichio vence al estático Weverton. Buen descuento, merecido y justificado, faltaba un poco mas de poder ofensivo, iban 23 minutos y de ahí en más siguió siendo todo del Halcón.

Lo tuvo Walter Bou, su cabezazo en el área chica lo encontró al arquero ubicado, la más clara de ahí al final, terminando sufriendo el "verdao".
Con la impotencia de no poder empatar, y algo dicho al pasar se tornó caliente el final del partido que los encontró en un final discusión mediante.
Tendrá que esperar Defensa a recuperar los covid-positivos y el sprint final del torneo lo espera ansioso de viajar a Brasil y Lima.

Queda claro que la actitud fue superadora y dentro de cada futbolista los más de 100 barrios de Varela estuvieron representados y con las chances de clasificar intactas.

 

 

 




Autor: Andres Ira
Visitas: 7545

Noticias Destacadas

CARRIEGO PRESENTA: PUENTE

Rosario Central campeón 1986/87: es el equipo de Don Angel Tulio ZoF (Parte 1)

MÁS SEGURIDAD | EL MUNICIPIO CREARÁ EL GRUPO DE PREVENCIÓN MUNICIPAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com