04-05-2021
 

La banda izquierda, un drama para el Mate



 



El viernes pasado, Argentino de Quilmes quería redimirse de aquella insatisfactoria actuación que desarrolló frente a la UAI Urquiza, y salió con un nuevo esquema para volver a llevarse los tres puntos a casa. Vendakis pasó de un 4-2-2-2 a un 5-3-2 con el ingreso de Acosta por Martínez como volante por derecha y con la dupla afianzada de Machado y Sosa en ataque.

Durante el primer tiempo, el equipo local consiguió una superioridad numérica al pasar mitad de cancha y logró espacios para jugar a las espaldas de los centrales. Para colmo, la salida de Acosta hacia mitad de cancha para desempeñarse como volante generó un hueco por la derecha que era rápidamente ocupado por el rival, por lo tanto, se veía venir el panorama de lo que fue el resultado final.

Si bien el encuentro era opaco e insípido ya que nadie se atrevía a generar situaciones claras, Argentino fue uno de los primeros en intentar con un disparo sobrio y mordido de Camilo Machado que llegó a las manos del arquero. Sin embargo, a los 33 minutos de la primera etapa, de un córner a favor para el Mate surgió el rechazo y el contraataque a velocidad de Vergara, que asistió a Arce, quien llegaba completamente sólo por la banda derecha a la altura del punto penal.

A los 42 minutos llegó el segundo tanto de Talleres producto de un tiro de esquina desde el sector izquierdo ejecutado por Arce. Cabe destacar la maniobra de Meritello, el autor del gol, quien aprovechó la cortina impuesta por tres jugadores albirrojos, entre ellos Becker, quien distrajo a Aguirre para que el nueve ponga el cabezazo de pique al suelo y establecer la cifra parcial antes de irse al descanso.

En el segundo tiempo el panorama cambió, y el Mate se lavó la cara. Parecía espabilarse con una chance del colombiano Machado quien quedó cara a cara con el arquero, sin embargo, la pelota se fue al ras del segundo palo y no pudo ser el descuento para el visitante. Luego, el encuentro volvió a ofuscarse y tornarse vacío en base a juego, pero las amarillas no faltaron, y el amonestado en los mates fue Billordo.

El cotejo finalizó con una victoria albirroja por 2-0. Pero el problema y gran cuestión a solucionar por el entrenador del criollo radica en el sector derecho de la línea defensiva. Vendakis a lo largo del torneo varió en sus formaciones tácticas: pasó de la línea de cuatro a establecer una fortaleza de cinco, sin embargo, el resultado del producto, es el mismo.

En el 80% de los encuentros disputados hasta el día de hoy, Argentino recibió más goles en contra por ataques concluidos en la banda izquierda, y en las anotaciones que no fueron así, hubo situaciones claras producto de una sobrepoblación del rival en ese sector.

¿Los jugadores son los responsables? En este inconveniente no resulta plausible echarle la culpa o juzgar la calidad de los integrantes del plantel, específicamente de los defensas, ya que Argentino viene de luchar en una categoría más baja y se adapta de vuelta al desafío de la Primera B, pero una solución puede llegar si se encuentra la vuelta en el esquema.

El Mate tiene un nuevo reto el próximo sábado, cuando desde las 15:30 hs reciba a San Miguel en La Barranca. Allí se verá si Jorge Vendakis pudo realizar alguna modificación que pueda cambiar esta situación y llevar al equipo a conseguir el objetivo de levantar cabeza y mantenerse.

 

 

 




Autor: Juan Manuel Armesto
Visitas: 7580

Noticias Destacadas

Sábado 6 de abril: MON LAFERTE en Rosario

SAN VICENTE | EDUCACIÓN | La sede universitaria de la UNSaV comenzará a funcionar en marzo en el nuevo edificio

Newell´s campeón 1987/88: el triunfo de un proyecto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com