28-11-2016
 

Hace 16 años de un triunfo historico Boquense



 



El día que Boca le dio un cachetazo al Real Madrid

Hace 16 años, el Club Atlético Boca Juniors, escribía una de sus más gloriosas páginas a nivel deportivo e institucional. Porque esa mañana a las 7:00 am de Argentina, el pueblo Boquense no solo sería feliz por estos pagos, sino que sumaría miles y miles de hinchas a través del mundo, que quedaron hipnotizados con el aliento de esos 10.000 hinchas vestidos de azul y oro que alentaron todo el partido.


En lo futbolístico, la mayoría , en las veredas de enfrente, se prepararon frente a sus pantallas para ver cuantos goles le haría el Real Madrid de los “Galácticos” al conjunto de Bianchi y más de uno se habrá dado la cabeza contra la pared, al observar que a los 5 minutos , Boca ya estaría arriba por 2 goles, con dos apariciones de un tal Martin Palermo, la primera tras un centro de el Chelo Delgado y la segunda luego de una habilitación magistral de Román Riquelme, que esa noche les pinto la cara a tanto jugador Merengue se cruzara en su camino.

El gol de Roberto Carlos, a los 11 minutos, haría más heroica la defensa Xeneize, en el recuerdo queda el gran partido de Matellan, anulando a la figura Madrileña, Raúl Figo.

Oscar Córdoba; Hugo Ibarra, Jorge Bermúdez, Cristian Traverso, Aníbal Matellan; Sebastián Battaglia, Mauricio Serna, José Basualdo, Román Riquelme; Marcelo Delgado y Martin Palermo; esos 11 apellidos fueron los elegidos por Carlos Bianchi para pisar el Estadio Nacional de Tokio, en Japón, ingresaron sobre el final Guillermo Barros Schelotto y Nicolás Burdisso.


Ellos fueron los elegidos para representar al pueblo azul y oro y vaya que lo hicieron bien, gracias a esa epopeya, no solo los bosteros en Argentina fueron felices, sino que se sumaron muchos hinchas de diferentes partes del planeta, Steffano de Varese (Italia) Isamu Kato (Japón) Josep Elkjaer García (Honduras), Gilberto Salinas (Venezuela), Sergio Porrati (Barcelona) son algunos de los apellidos que a partir de esa mañana fría de Tokio se enamoraron de la camiseta de Boca.


Con el pitazo final del Colombiano Ruiz, Boca se transformó Bicampeón del Mundo… A 16 años de esa alegría, el pueblo Boquense saluda a los campeones.

LEO RECART

 

 

 




Autor: Leo Recart
Visitas: 7986

Noticias Destacadas

SE AMPLÍAN LOS OPERATIVOS DE FUMIGACIÓN EN EL DISTRITO DE SAN VICENTE

El intendente Nicolás Mantegazza encabezó el acto de jura de los consejeros escolares electos

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com