28-11-2016
 

Contenedor Social



 



El titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, anunció que elevará al presidente Mauricio Macri un proyecto de decreto para que 4.200 contenedores retenidos en la Aduana sean “considerados de uso social y sean donados a los argentinos que menos recursos tienen”.

“¿Cómo va a terminar el año?”, se preguntó, y acto seguido respondió: “Va a terminar con la elevación al Presidente de un proyecto de decreto para que 4.200 contenedores retenidos por la Aduana por no tener la mercadera vinculada a la declaración de su manifiesto sean considerados de uso social y donados a los argentinos que menos recursos tienen”.
“Si logramos eso, como sociedad habremos cortado 250 años de corrupción, donde en la Aduana siempre había una solución posible cuando se tenía un problema”, expresó.
“Tenemos que ir a un modelo de reglas claras, en donde lo que pasa, pasa, y lo que no pasa, no pasa y debe ser usado por el Estado como fin social. Avanzamos en un modelo de Argentina que dice ‘no vivo más al margen de la ley y que no haya estados dentro del Estado”, agregó.
“Hay que tener un aduana parecida al país que queremos ser. Un país vinculado al mundo, que se desarrolla, que recibe inversiones, tecnología. Esa aduana tiene que ser distinta. Debe dejar el viejo paradigma del control físico para ser un Estado inteligente con perfiles de riesgo”, explicó.
Gómez Centurión llamó a ir hacia una “inteligencia fiscal”, que cambie el “control de cargas” porque “en el mundo no se controlan más cargas por el volumen que tienen hoy en día las operaciones comerciales”.

También sostuvo que hay que armar “perfiles de riesgo que permitan trabajar con mayor eficiencia en la utilización del riesgo, saber quienes son los que tienen problemas, quienes son generalmente siempre los mismos”.

 

 

 




Autor: Andres Ira
Visitas: 8141

Noticias Destacadas

Policiales: La policía esclareció el robo a la familia Salgueiro en San Vicente

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

SE AMPLÍAN LOS OPERATIVOS DE FUMIGACIÓN EN EL DISTRITO DE SAN VICENTE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com