29-04-2021
 

Gimnasia, un justo ganador



 



El Lobo derrotó por 2 a 1 a Newells Old Boys de Rosario en un partido correspondiente a la fecha 11 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.
Gimnasia fue superior pero por errores propios en las dos áreas dejó con vida a su rival y casi lo paga caro. Johan Carbonero y Matías Pérez García marcaron los tantos triperos mientras que Luciano Cingolani descontó para la visita.

La dupla técnica Martini y Messera sorprendió a todos y colocó a Maxi Coronel en lugar de Matías Miranda y armó una línea de 3 en el fondo para que Melluso y Weigandt tengan más libertad para ir al ataque.

Y fue efectivo porque los volantes visitantes no se acomodaron al nuevo esquema. En los primeros minutos, el local intentó presionar bien arriba a su rival, que le costó hacer pie en el Bosque platense.
A los 4 minutos, Carbonero aprovechó un error de la defensa rival y mandó un centro para Eric Ramírez, su definición la bloqueó Alan Aguerre.

El colombiano fue un problema para el elenco de Burgos y unos minutos más tarde tuvo el primero en sus pies pero nuevamente el arquero leproso evitó la apertura del marcador.

A los 34 minutos V. Ayala envió un centro que ni Morales y Coronel pudieron conectar El visitante no pudo llevar ninguna jugada de peligro sobre la valla local.

La segunda parte fue más intensa y con goles en ambos arcos. A los 7, Maxi Rodriguez ejecuta un tiro libre a la cabeza de Calcaterra y Rey contiene abajo contra el piso. En la siguiente jugada Ramirez asiste a espaldas de la defensa contraria a Carbonero que en velocidad y con una pirueta extraña desde el piso logra depositar el balón en la red.

Con la ventaja, Gimnasia encontró más espacios en la defensa de la Lepra. Fue así que Weigandt, de muy buen partido, pasó al ataque con pelota dominada y habilitó al recién ingresado Cocimano que no pudo vencer a Aguerre. Minutos más tarde otra incursión al área de Newell s y luego de un rebote, el balón queda para el zurdazo de Perez Garcia que firma el 2 a 0.

El Mono Burgos movió el banco y adelantó al equipo para volver al partido. Fue así que a los 26, el joven Luciano Cingolani quedó mano a
mano con Rey y anotó el descuento para su equipo.

El Lobo pagó con sufrir hasta el final, la falta de eficacia, desperdiciando varias contras. Justo triunfo para quien jugó mejor en la noche platense

 

 

 




Autor: Juan Pablo Klaric
Visitas: 7563

Noticias Destacadas

Rosario Central campeón 1986/87: EL REGRESO DE DON ANGEL TULIO ZOF (Parte 2)

SAN VICENTE | El Plan de Mejoras en el Barrio La Esperanza

CINE INFANTIL EN VERANO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com