24-04-2021
 

Primera C: El CAVA, no pregunto cuántos son…



 



El Club Atlético Victoriano Arenas se encuentra en una encrucijada. La seguidilla de magros resultados llevó a su DT a tomar decisiones tácticas y estratégicas. En la anterior nota pedíamos “parar la pelota y otear el horizonte”, es lo que está intentando el señor Ibáñez, la puso bajo la suela y alzó la vista para ver que escollo debía enfrentar en lo inmediato encontrándose con que se trataba de un obstáculo difícil de superar. Debía viajar hasta el Municipal de Pilar para enfrentar a un Real con ínfulas de campeón, un equipo que desde que llegó a la C se está preparando para estar poco tiempo en ella y lograr el ascenso pero que en el presente torneo tenía una sola victoria y venía de sufrir una inesperada derrota frente a Lamadrid que se debate entre los últimos puestos de la tabla.

Así don Emanuel vio como imperativo sumar, aunque fuese un punto para iniciar el tan ansiado camino de la recuperación. Para eso dispuso de un plan (estrategia), pelear la pelota en el medio, cortar el circuito de toque de los habilidosos mediocampistas del Monarca y salir rápido en ataque. Para cumplir con dicha estrategia dispuso de dos variantes (táctica), viendo el buen desempeño de Negrette como marcador de punta cuando le tocó reemplazar a Pedreira (lo digo y lo sostengo, uno de los mejores jugadores de la divisional) optó por confirmarlo en esa posición y adelantar al último nombrado como carrilero por izquierda, por otro lado con un Águila lesionado (estaría para la próxima fecha), se decidió por Torres para tener un trío de mediapuntas, (Torres, Romay  y Toledo) que acompañasen a Acosta en la delantera.

A poco de empezar el partido se notó que en la práctica real, en el verde césped, el plan no parecía funcionar, los volantes de Real Pilar bien apuntalados por los de abajo salían con pelota dominada y llegaban hasta el área visitante con toque y velocidad. Esto hizo que Saieva se fuera replegando cada vez más hasta su línea de cuatro defensores, que Pedreira y Toloza terminasen más preocupados por tapar los laterales que por proyectarse, Romay no encontraba la pelota y tanto Torres como Acosta quedaban muy lejos y en soledad.

Luego de varias aproximaciones con peligro de los pilarenses en el minuto 19 de un saque lateral por la izquierda de su ataque Fernández juega para Fittaioli, centro buscando a Arricau, rechazo de la defensa y Ríos con una estupenda volea la pone lejos de Trinajstic estableciendo el 1-0.

Siguen largos minutos en que Real Pilar parece ser el dueño total de la situación, maneja la pelota con aplomo y criterio, sigue llegando con peligro pero hasta el borde del área. Sobre el final del primer tiempo dos jugadas anticipan lo que podría ocurrir en la segunda etapa, CAVA comienza a tenerla un poco más y el equipo del meandro con la pelota en los pies es otra cosa, a los 44´ logran hilvanar una excelente jugada con toques que se inician en la izquierda de su ataque llegan hasta la posición de Romay por derecha, cortada al medio del área y Acosta que no logra conectar por muy poco. Pero también a los 45´ Victoriano Arenas pierde inocentemente una pelota tratando de salir tocando desde el fondo y por casi nada Arricau no logra estirar la ventaja del equipo del norte.

El segundo tiempo muestra a un Victoriano decidido a salir a buscar el partido y un Real que se niega a refugiarse atrás e insiste en imponer su mejor manejo del balón.

A los 7´ un centro cruzado de Fittaioli encuentra la cabeza de Ríos y cuando el arquero visitante estaba vencido se estira cuan largo es Gómez y salva la segunda caída de su valla, responde el CAVA a los 15´, luego de varios toques Romay corta para Pedreira pero se anticipa el arquero que rápido ve que Arricau está parado de nueve mano a mano con un defensor, se la tira larga, el delantero que cuerpea, gana en el pique, enfrenta en soledad a Trinajstic y establece el 2-0.

Ibáñez pone todo lo que le queda al asador, ingresan de Ramos y Fleita. Victoriano va y va, así roba una pelota en el medio, Toloza encara hacia el área, toque a Saieva que alarga a Romay, saca un centro que rechaza el arquero Sultani y Fleita impacta con decisión para poner el 2-1. Se enciende la esperanza que casi se concreta a los 31´ de un tiro libre la baja Durán para que Fleita convierta y cuando se estaba festejando el milagro del empate el árbitro anula toda la jugada por una supuesta mano, en la repetición da la impresión que al referí lo asiste la razón. Se fue el partido con Arenas empujando al área local y un Real que parecía que en cada contra logaría el tercer gol.

Mirando el resultado podemos decir que la tanto la estrategia como la táctica fallaron, pero uno lo hace desde la comodidad de escribir una reseña con el resultado puesto, en cambio el técnico debe tomar decisiones antes del partido y se entrega al maravilloso azar de este juego en la espera que lo planeado funcione. Queda en claro que Victoriano Arenas no es un equipo que se sienta cómodo en un planteo defensivo, es un plantel que le gusta tener la pelota y atacar, además da muestras que no baja los brazos ante la adversidad. En ese ímpetu deben de plantearse los partidos y tanto el técnico como la parcialidad a esa ficha apostar y confiar en sus jugadores porque El CAVA no pregunta cuantos son, sino que vayan saliendo.

Pablo Adrián Strafaccio

 

 

 




Autor: Pablo Adrián Strafaccio
Visitas: 8029

Noticias Destacadas

El obispo bendijo la nueva capilla de la Unidad Carcelaria N° 58 de Lomas de Zamora

Mar del Plata: El Papa aceptó la renuncia de Mons. Baliña y nombró nuevo obispo: Mons Gustavo Larrazábal

Sábado 6 de abril: MON LAFERTE en Rosario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com